El Ibex sostiene los 8.000 puntos apoyado en unas perspectivas globales esperanzadoras

0
143

Ilutración fotográfica de archivo que muestra a una mujer con una jeringa y un pequeño bote con la leyenda “Vacuna COVID-19”. 10 abril 2020. REUTERS/Dado Ruvic.

MADRID, 25 nov (Reuters) – El Ibex-35 abría el miércoles con sesgo positivo, manteniéndose en los 8.000 puntos alcanzados en la víspera, en un signo de que los mercados estarían vislumbrando la luz al final del túnel gracias a la eficacia de varias vacunas contra el coronavirus, aunque todavía sigue pesando el temor a más restricciones por la segunda ola de la pandemia.

El apetito de los inversores se veía renovado tras la mejora de las perspectivas económicas globales, especialmente impulsadas después el anuncio esta semana del éxito de la candidata a vacuna de AstraZeneca, que se suma a las ya conocidas de Pfizer y Moderna, junto con el comienzo formal de una transición del poder en Estados Unidos.

Después de semanas de espera, la Administración del republicano Donald Trump despejaba el camino para que Biden, demócrata, prepare su entrada a la Casa Blanca.

“Lo principal ahora es que se ha hecho oficial”, dijo Norihiro Fujito, estratega jefe de inversiones de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities.

“Espero que la luna de miel entre los mercados financieros, la administración Biden y la tendencia alcista de los valores pueda durar hasta la toma de posesión en enero”, dijo.

Para la jornada de hoy se esperan varios indicadores macroeconómicos, sobre todo el país norteamericano, al adelantarse las publicaciones de jueves y viernes por la festividad de Acción de Gracias, entre las que destacan el desempleo semanal y el PIB final para el tercer trimestre.

En este contexto, Ibex-35, subía 44,70 puntos, un 0,50 por ciento, hasta 8.187,90 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,30%.

En el sector bancario, Santander subía un 1,43%, BBVA se anotaba un 1,59%, Caixabank avanzaba un 1,05%, Bankia subía un 1,39%, Sabadell ganaba un 2,32%, y Bankinter se revalorizaba un 0,75%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotaba un 1,28%, Inditex avanzaba un 0,07%, Iberdrola se revalorizaba un 0,04%, Cellnex ganaba un 0,20% y la petrolera Repsol subía un 1,24%.

Entre las eléctricas, Naturgy se anotaba un 0,73%, mientras que Endesa cedía un 0,29% tras presentar el miércoles su plan estratégico para los próximos tres ejercicios, en los que invertirá 7.900 millones de euros hasta 2023 para potenciar sus planes de descarbonización

(Información de Andrea Ariet; editado por Jose Elías Rodríguez)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí