Wall Street: el índice Dow Jones alcanzó los 30 mil puntos por primera vez en la historia

0
153

(Reuters)

La bolsa de Nueva York cotiza este martes con ganancias tras la primera hora de negociaciones, luego del inicio formal de la transición al gobierno del presidente electo Joe Biden, lo que impulsa al Dow Jones, principal indicador, alcanzando los 30 mil puntos por primera vez en la historia.

Hacia las 16.30 GMT, el índice industrial arrojó un alza 1,4% hasta los 30.006 puntos, mientras el selectivo S&P 500 avanza 1,4% y el tecnológico Nasdaq crece 0,9%.

El mercado estadounidense también reaccionó positivamente en la víspera a las versiones que adelantan que Janet Yellen será elegida como futura secretaria del Tesoro por Joe Biden.

El Dow Jones, creado en 1885, alcanzó los 10 mil puntos en 1999 y los 20 mil en 2017. De todas formas, los inversionistas no pierden de vista el avance de la pandemia en EEUU, que podría tener una salto considerable en las próximas semanas por los viajes y reuniones del Día de Acción de Gracias.

Por su parte, las bolsas europeas suben animadas por el posible alivio de las restricciones en Francia y otros países y el optimismo ante los alentadores desarrollos relacionados con las vacunas contra la COVID-19. El impulso también proviene del desbloqueo del proceso de transición en la presidencia de EEUU y del cierre alcista de Wall Street el lunes.

FILE PHOTO: General view of the stock exchange in Frankfurt, Germany June 16, 2015. REUTERS/Ralph Orlowski FILE PHOTO: General view of the stock exchange in Frankfurt, Germany June 16, 2015. REUTERS/Ralph Orlowski

El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,7% a las 10 GMT, impulsado por los sectores de viajes y del petróleo y gas después de que los precios mundiales del crudo alcanzaran sus niveles más altos desde marzo.

Francia informó el lunes su recuento diario más bajo de infecciones de COVID-19 desde el 28 de septiembre, mientras los inversores tienen la atención puesta en un discurso del presidente Emmanuel Macron más tarde en que puede anunciar una relajación de las restricciones.

El principal selectivo del país galo, el CAC 40, se anotaba un 1,2% en las primeras horas de operaciones.

En Londres, la bolsa avanza 0,8%, luego de que se anuncie una relajación de las restricciones en los viajes y el permiso de una cuarentena reducida a los visitantes que presenten una prueba negativa.

Reino Unido permanece en confinamiento hasta inicios de diciembre (Reuters) Reino Unido permanece en confinamiento hasta inicios de diciembre (Reuters)

El DAX alemán subía un 0,9%, tras el anuncio del operador bursátil Deutsche Boerse que el índice de valores se expandirá de 30 a 40 compañías con criterios de ingreso más estrictos.

Los datos macroeconómicos mostraron que Alemania, la mayor economía de Europa, creció en un 8,5% en el tercer trimestre, una cifra récord, pero las perspectivas siguen estando empañadas por la segunda ola de infecciones y un encierro parcial para frenar la propagación del coronavirus.

(Con información de Reuters y EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Reino Unido relajó las restricciones en los viajes y permitirá una cuarentena reducida a los visitantes

Donald Trump habilitó la transición presidencial con Joe Biden

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí