The Queen’s Gambit, la miniserie más tino de la historia para Netflix

0
141

La OTT reveló este lunes que la serie protagonizada por Anya Taylor-Joy se convirtió en la «limited series» más vista de la historia para Netflix en sus primeros 28 días.

Netflix sorprendió este lunes al anunciar, a través de un post en su blog firmado por Peter Friedlander, VP de Netflix Original Series, que The Queen’s Gambit se convirtió en la miniserie más vista de la historia para la OTT.

Según detallaron, en sus primeros 28 días la serie fue vista por 62 millones de hogares e ingresó al Top 10 de Netflix en 92 países. En 63, además, logró ser número uno.

«Hace tres años, cuando Scott Frank (Godless) nos propuso adaptar la novela de 1983 The Queen’s Gambit, de Walter Tevis, creímos que era una historia atrapante. Beth es una desvalida que se enfrenta a las adicciones, la pérdida y el abandono. Su éxito en contra de todas las probabilidades muestra la importancia de la perseverancia, la familia y ser fiel a uno mismo», expresó Friedlander.

«Sin embargo, no creo que ninguno de nosotros pudiera predecir que The Queen’s Gambit se convertiría en un fenómeno global, siendo nuestra limited scripted series más exitosa de la historia», agregó.

Friedlander resaltó además que, desde el lanzamiento de la serie, la novela en la que se basa volvió a la lista de bestsellers del New York Times, 37 años después de lanzamiento; las búsquedas en Google relacionadas al ajedrez se duplicaron y la búsqueda «cómo jugar ajedrez» alcanzó un máximo de nueve años.

En eBay, las búsquedas por tableros de ajedrez se incrementaron un 250% y Goliath Games reveló que las ventas de ajedrez crecieron un 170%. En Chess.com el número de nuevos jugadores se multiplicó por cinco y de acuerdo a la International Chess Federation, aumentó de manera «significativa» el interés por el campeonato del mundo del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí