Rosario Central venció a Godoy Cruz y Newell’s empató con Talleres en el obturación de la cuarta término de la Copa de La Aleación

0
135

Godoy Cruz- Rosario Central y Newell’s-Talleres de Córdoba, los duelos que cerraron la cuarta fecha de la Copa de La Liga (Fotobaires)

La fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional llegó a su fin con dos encuentros que comenzaron a definir la suerte de River y de Boca en el certamen.

Godoy Cruz perdió ante Rosario Central en el marco de la Zona 3 y continúa último en su grupo. El Canalla, por su parte, está tercero a tres unidades de Banfield y el Millonario, al que visitará la próxima jornada.

En segundo turno, Talleres de Córdoba se lo empató con un hombre menos a Newells y dejó al rojo vivo el Grupo 4. Junto con Boca y Lanús, los cuatro equipos siguen con chances de clasificar a la Fase Campeonato.

Godoy Cruz-Rosario Central

Rosario Central vs Godoy Cruz

    
    
    
    
    
    
    
    
    
    

 
   

Rosario Central alcanzó una impostergable victoria por 1 a 0 sobre Godoy Cruz en Mendoza, que le permite seguir con chances de clasificación a la Fase Campeonato de la Copa de la Liga Profesional, algo para lo que será decisivo su partido del próximo fin de semana ante River Plate. Los Millonarios tienen 9 puntos en la Zona 3 y están segundos del líder Banfield por diferencia de gol, mientras que Central suma 6 y los mendocinos cierran sin unidades en su haber.

El desarrollo del encuentro que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas no escapó a las características de mediocridad que abarcan a la mayoría de los juegos de este certamen, en el que solamente hay en juego una plaza para la Copa Libertadores del año próximo y otra para la Sudamericana, pero de 2022. Encima, el gol prematuro de cabeza convertido por el zaguero central Diego Novaretti antes del cuarto de hora de iniciado el encuentro no contribuyó con el espectáculo sino todo lo contrario, porque volvió especulativos a los dirigidos por Christian Kily González y desnudó la impotencia de los conducidos por Diego Martínez.

Rosario Central venció a Godoy Cruz en Mendoza y se ilusiona con la clasificación a la Fase Campeonato de la Copa de La Liga (Foto: Fotobaires) Rosario Central venció a Godoy Cruz en Mendoza y se ilusiona con la clasificación a la Fase Campeonato de la Copa de La Liga (Foto: Fotobaires)

De esta manera las buenas intenciones por manejar el balón de Godoy Cruz chocaron con una defensa más consistente de los visitantes, que trataron, también sin éxito, ir en procura de aumentar cifras por vías del contraataque. Pero era tan pobre lo de ambos conjuntos que en un momento el propio Kily González lanzó un significativo “no jugamos a nada”, cuando su rival parecía apropiarse del balón y jugar mucho más cerca del área auriazul de lo deseado por su entrenador.

Pero las variantes no aparecieron tampoco durante toda la extensión del segundo período y la falta alarmante de profundidad repitió historias recientes de, por lo menos, dos partidos tan soporíferos como este, que encima terminaron 0 a 0: Independiente-Central córdoba y Patronato-Gimnasia. De una u otra forma, y ya con Godoy Cruz eliminado y condenado a la Fase Complementaria, sin embargo las diferencias entre los dos rivales de esta noche al pie de la Cordillera de los Andes demostró que ambos son equipos de vuelo bajo, como la mayoría de los 24 integrantes de esta Copa de la Liga.

Formaciones:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González y Damián Pérez; Luciano Pizarro, Jalil Elías, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Sebastián Lomónaco. DT: Diego Martínez.

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli y Rodrigo Villagra; Luciano Ferreyra, Fabián Rinaudo y Lautaro Blanco; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba. DT: Christian González.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

TV: TNT Sports.

Posiciones:

Newell’s-Talleres

Talleres de Córdoba logró un valioso empate en Rosario ante Newell’s Old Boys y quedó más cerca de la clasificación a la Fase Campeonato de la Copa de La Liga. Por la cuarta fecha del grupo 4, donde también se encuentran Boca y Lanús, la T se recuperó del gol tempranero de Maximiliano Rodríguez y, gracias al tanto de Tomás Pochettino, aun con un hombre menos, rescató la igualdad 1-1. El duelo se jugó en el Coloso Marcelo Bielsa con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de la señal Fox Sports Premium.

Formaciones:

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Coloso Bielsa.

TV: Fox Sports Premium.

Posiciones:

SEGUÍ LEYENDO:

Volvió a perder Boca: cayó ante Lanús y sumó su segunda derrota en la Bombonera

River se quedó con el invicto de Banfield y lo alcanzó en la cima de la Zona 3

INFOBAE – DEPORTES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí