La Bolsa de Seúl sube un 0,58 % y logra un nuevo mayor histórico

0
145

Se�l. EFE/EPA/JEON HEON-KYUN

Seúl, 24 nov (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un nuevo máximo histórico de su principal indicador, el Kospi, que avanzó un 0,58 % en su quinta jornada consecutiva al alza gracias a la expectativas sobre el desarrollo de una vacuna contra la covid y a las buenas perspectivas económicas.
El Kosppi ganó 15,17 puntos y se situó en 2.617,76 enteros, su mayor nivel registrado hasta la fecha, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió 1,19 puntos o un 1,19 %, hasta quedar en 872,10 unidades.
El parqué de Seúl continuó así su racha alcista en línea con otras plazas financieras internacionales, gracias a los avances logrados por varias farmacéuticas hacia el desarrollo de una vacuna contra la covid-19 y al optimismo sobre la recuperación económica.
Todo ello contrarrestó la inquietud por la nueva ola de contagios en Corea del Sur, que ha llevado a las autoridades a pedir a los ciudadanos que minimicen sus interacciones sociales y a aplicar nuevas restricciones en la capital.
Casi todos los sectores terminaron con ganancias, lideradas por las de los fabricantes de semiconductores, los de vehículos y los de baterías.
El valor de referencia del parqué de Seúl, el gigante tecnológico Samsung, terminó la jornada con un avance del 0,3 %, hasta alcanzar un nuevo precio récord para sus valores de 67.700 wones (51 euros).
Más fuertes fueron las ganancias de la química LG Chem, del 6,82 %, y del fabricante de baterías recargables Samsung SDI (4,94 %).
También destacan las del mayor productor de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, que se apreció un 1,12 %; de la acerística Posco (0,41 %) y de los operadores de internet Naver (0,36 %) y Kakao (1,63 %).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí