Christopher Nolan se alegra de poseer hecho ‘El desinteresado sombrío’ antaño de que las películas de superhéroes fuesen “motores comerciales”

0
98

Christopher Nolan está bastante activo últimamente promocionando el lanzamiento del libro ‘The Nolan Variations’ y en una de las varias entrevistas que ha concedido ha confesado sentir alivio por haber podido hacer ‘El caballero oscuro’ cuando la hizo.

El director de ‘Interstellar’ no ha dudado en afirmar que “era el momento adecuado para contar la historia que quería hacer”, destacando dos motivos esenciales para ello. El primero tiene que ver con todo lo que el público sabía del caballero oscuro antes de la llegada de ‘Batman Begins’:

La historia de origen de Batman nunca se había contado en cine o de forma completa en el cómic. No una cosa exacta que seguir. Había un vacío en la historia. Superman tenía una versión muy definitiva con Christopher Reeve y Richard Donner. La versión de eso con Batman nunca había sido contada. Estábamos viendo esta narración de una figura extraordinaria en un mundo ordinario.

Tras el éxito de ‘Batman Begins’, Nolan no tardó demasiado en ponerse manos a la obra con una secuela, aunque sea justo recordar que entre medias tuvo tiempo suficiente para rodar la excelente ‘The Prestige (El truco final)’. Ese margen de maniobra es algo que el cineasta agradece sobremanera y también la libertad de maniobra que tuvo por parte de Warner, algo impensable en la actualidad:

La otra ventaja que teníamos era que en ese entonces podías tomarte más tiempo entre las secuelas. Cuando hicimos ‘Batman Begins’, no sabíamos que haríamos la siguiente y nos llevó tres años hacerla y luego cuatro años antes de la siguiente. Tuvimos el lujo del tiempo para hacerla. No se sentía como una máquina, un motor comercial para el estudio. A medida que el género se vuelve tan exitoso, esas presiones se vuelven cada vez mayores. Fue el momento correcto.

Batman Nolan

El mismo año que se estrenó ‘El caballero oscuro’ también llegó a los cines ‘Iron Man’, el pistoletazo de salida del universo cinematográfico Marvel. Justo es reconocer que el cine de superhéroes se ha visto claramente impactado por esa franquicia multimillonaria, probablemente la más popular de nuestro tiempo.

Compartir

Christopher Nolan se alegra de haber hecho ‘El caballero oscuro’ antes de que las películas de superhéroes fuesen “motores comerciales”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí