Quién es el “Guty”, el temible valedor derecho del Mencho capturado en Puerto Vallarta

0
128

(Creditos: Especial)

Agustín González Chavarín, identificado por la fiscalía mexicana como el “Guty” y/o “El 14″, era un temible líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación. El gobierno federal lo tenía en su lista de objetivos prioritarios. El “Guty” fue capturado el pasado 13 de noviembre durante un cateo a un domicilio en Palmar del Progreso, en Puerto Vallarta, Jalisco.

El operador de Nemesio Oseguera Cervantes, el “Mencho”, tiene dos órdenes de aprehensión por secuestro y homicidio.

“Don Guty” es un hombre de aspecto cansado y con un rostro triste. Moreno y corpulento, le cuesta disimular la diabetes que le aqueja y que, en muchas ocasiones, le impidió trabajar a pleno en la responsabilidad que tenía encomendada: ser el principal operador del CJNG en la costa norte del estado, en la estratégica zona de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta.

Su acercamiento con el líder absoluto del CJNG —era uno de los seis principales operadores del Mencho— lo hizo responsable de controlar la logística de la organización criminal en su propio bastión (Jalisco), además abastecía de vehículos blindados, armamentos y municiones de alto poder a la escolta personal de Oseguera Cervantes.

También, Agustín González estaba a cargo de la compra de armamento de alto poder en los Estados Unidos para hacerlas llegar directamente a integrantes del cártel de las cuatro letras en Michoacán.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Cienfuegos por un narco de alto nivel: el intercambio entre México y EEUU que permitió la liberación del general

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí