‘The Batman’ y todo lo que hasta ahora sabemos sobre la película

0
99

Hace unos días, una serie de fotos del set de The Batman trajeron de vuelta a las redes sociales la discusión sobre qué podemos esperar sobre la película, que por ahora solo cuenta con un primer avance y muchos rumores a su alrededor. Como consecuencia del parón de producción que atravesó buena parte del mundo del entretenimiento debido a la pandemia, la producción de The Batman ha pasado por varios momentos complicados — incluyendo que Robert Pattinson contrajera la COVID en plena filmación —, lo que reavivó rumores sobre lo que estaba ocurriendo en plató y que podría esperarse sobre la película.

En especial, provoca curiosidad — y también preocupación — que la mayoría de los detalles del argumento continúen manteniéndose en secreto. Lo que hace suponer que pueden haber cambios imprevistos antes de culminar la filmación, según los avances o necesidades de un proyecto que atraviesa todo tipo obstáculos. No obstante, las fotografías aparecidas en web, que muestran además el mismo funeral que incluye el avance, indican que al menos buena parte de la historia ya fue filmada y que el resultado será el mismo que veamos en el montaje final.

¿Qué cosas han mostrado las fotografías difundidas en redes durante los últimos días? Entre detalles de contexto y aspecto de los personajes, The Batman será sensiblemente distinta a todas sus versiones anteriores.

El pingüino en todo su extraño esplendor

En los cómics, Cobblepot recibió el sobrenombre de Pingüino debido a su baja estatura, peso, forma de caminar y nariz con forma de pico. Lo que fue utilizado por Tim Burton para una historia de contexto más parecida a una historia de terror que una de origen de un villano del universo DC.

En The Batman, al parecer, recupera la personalidad más mundana para Cobblepot. Por lo que hemos visto a Colin Farrell usando prótesis y maquillaje hasta el punto en que es irreconocible. Lo que más destaca del Pingüino, y que se puede apreciar mejor en las fotos del set del funeral, son las cicatrices en el lado derecho de su rostro, que recorren su mejilla derecha hacia su nariz y mentón. Estas heridas parecen hacer el contorno simple de un pingüino, apuntando a un posible origen de su peculiar apodo.

No obstante, no hay nada caricaturesco en su aspecto y el personaje tiene un aspecto tenebroso y temible, mucho más cercano al tono realista que Reeves desea imprimir a su película.

Batman: la relación entre Selina Kyle y Carmine Falcone

Según las fotografías, en el funeral mostrado en los avances de The Batman están Selina Kyle (Zoë Kravitz) y Carmine Falcone (John Turturro), quienes llamaron la atención de los fans ya que parecen estar muy cerca.

Se ve a Selina bajando los escalones del brazo de Falcone, por lo que se supone asisten juntos a lo que sea que ocurra en la situación. Por supuesto, ambos personajes tienen una historia de trasfondo en los cómics que podría justificar su cercanía en la pantalla grande. En Batman: Dark Victory, la secuela de The Long Halloween, que según parece es una de las historias que Matt Reeves utilizó como punto de referencia para sus películas, Selina Kyle sospecha que es la hija ilegítima de Falcone, lo que hace que la tensión entre ambos se vuelva incómoda y finalmente, peligrosa.

Como si lo anterior no fuera suficiente, Selina le ha robado muchas, muchas veces a lo largo de su historia de cómics. Sin embargo, hay un detalle en la cara de Falcone que apunta a un momento diferente del cómic que se incluye de alguna manera en The Batman. En la mejilla derecha de Falcone hay algunas marcas de rasguños. Esto se remonta a Batman: Año Uno de Frank Miller, donde Selina como Catwoman fue responsable de esas heridas en el rostro del criminal.

El aspecto de Selina Kyle

Si bien las fotos del set del funeral no revelan nada sobre el disfraz de Catwoman de Selina Kyle, las marcas de arañazos en la cara de Carmine Falcone definitivamente lo hacen y dejan entrever que seguramente, la antiheroína llevará los mismos guantes con garras de metal del cómic.

Aunque la única mirada a Catwoman hasta ahora ha sido en una breve escena en el avance, en la que lleva una máscara de tela con orejas de gato muy sutiles, las heridas (suponiendo que las haya hecho ella) apuntan a su disfraz es muy semejante al del cómic. Se desconoce si el disfraz completo de Catwoman se revelará en imágenes oficiales, un avance o se mantendrá en secreto hasta que finalmente se lance The Batman, pero estas fotos del set podrían haber revelado más de lo que la audiencia piensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí