El gran premio de la cocina: quedaron definidos los finalistas de la novena temporada

0
121

Dos participantes van por el bicampeonato en El gran premio de la cocina (Video: El Trece)

En una apasionante definición, Felicitas Pizarro consagró a los dos ganadores de la semifinal de la novena temporada de El gran premio de la cocina. De esta manera, el lunes a partir de las 18, por El Trece, se disputará el título de campeón de campeones y el premio de 400 mil pesos del certamen gastronómico.

Matías, Santiago y Julián disputaron la semifinal con buenas performances. “Los felicito a los tres. Son hijos del rigor: el último día fue el mejor y es el más difícil de decidir. A cada uno le salió (el plato) de manera distinta, le pusieron su impronta”, aseguró Pizarro, quien repartió sus cuchillos dorados entre Santiago y Julián.

De esta manera, Santiago Albronoz del Azar (ganador de la quinta temporada) cosechó 13 cuchillos dorados a lo largo de toda la semana y Julián Tiberio (ganador de la cuarta temporada) 11, contra los nueve de Matías, y se convirtieron en los finalistas de la temporada de campeones de El gran premio de la cocina.

“Felicitaciones, la verdad que los tres tuvieron un gran desempeño. Santi y Julián son los nuevos finalistas de la novena temporada de campeones. Y el lunes uno se convertirá en campeón de campeones”, expresó Carina Zampini, conductora del ciclo junto a Juan Marconi.

Santiago y Julián van por el bicampeonato de El gran premio de la cocina (Foto: Prensa El Trece)

“Estoy emocionado, perdón, no me lo esperaba”, se sinceró Julián, al recibir la noticia. Santiago fue mucho más expresivo: lo festejó a puro grito de desahogo.

Para convencer al jurado, integrado por Christian Petersen, Mauricio Asta y la mencionada Pizarro, los participantes deberán presentar el próximo lunes cuatro platos de menú de autor elegido por ellos mismos y ver quién se lleva los tenedores dorados. Solo uno se consagrará como campeón de campeones y se llevará el premio en efectivo.

El programa del lunes contará con la participación de los conductores y los jurados originales del certamen, ya que hay varias emisiones que fueron grabadas con anticipación, pero por estos días se están viviendo días complicados para el certamen gastronómico porque varias personas dieron positivo de coronavirus.

Primero fue Marconi quien informó que se contagió. Según su testimonio, habría contraído el virus la semana pasada, durante una reunión al aire libre con amigos. Luego fue el turno de Carina Zampini y también Felicitas Pizarro, quien a pesar de estar embarazada llevó tranquilidad a sus seguidores: “¡Estoy muy bien, sin síntomas hasta el momento! Gracias por tantos mensajes (enviados) ayer (por el lunes), a la espera del resultado. Y por el amor de siempre en sus palabras. Les dejo mimos al alma y mi sonrisa… ¡Siempre!’”, manifestó a través de sus redes sociales.

Una vez pasados los nueve días, si el hisopado finalmente da negativo, Felicitas retomará su labor como jurado junto con Mauricio Asta y Christian Petersen hasta fines de diciembre, cuando comience su licencia por maternidad.

La conductora Carina Zampini junto a los integrantes del jurado: Mauricio Asta, Felicitas Pizarro y Christian Petersen (Foto: Prensa El Trece) La conductora Carina Zampini junto a los integrantes del jurado: Mauricio Asta, Felicitas Pizarro y Christian Petersen (Foto: Prensa El Trece)

Zampini no podrá iniciar la nueva temporada del ciclo el próximo martes 17 y será reemplazada por Andrea Politti en la conducción. Mientras que para ocupar el rol de Pizarro, la convocada fue su colega, la cocina del programa de Mirtha Legrand que actualmente conduce Juana Viale, Jimena Monteverde.

Politti fue hasta este año la conductora de Corte y confección, el exitoso reality de El Trece que podría tener su versión con famosos el año que viene. Antes del concurso de costureros, ella llevó adelante Ojos que no ven, donde jóvenes buscaban el amor entre desconocidos, emitido por la misma pantalla.

SEGUÍ LEYENDO

Tras los casos de COVID-19, quiénes reemplazarán a Carina Zampini y Felicitas Pizarro en El Gran Premio de la Cocina

Felicitas Pizarro, embarazada de siete meses, tiene coronavirus: “Mi obstetra me dijo que no me preocupara pero que lo mantuviera al tanto”

Juan Marconi dio positivo de coronavirus y Carina Zampini está aislada: qué pasará con El gran premio de la cocina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí