Pablo Motos se mofa de Fernando Simón y lo compara con este líder político: “¿Quién ganaría?”

0
199
Pablo Motos y Fernando

GTRES / GETTYPablo Motos y Fernando Simón

Pablo Motos ha dedicado parte de su tertulia política de El Hormiguero a analizar la última medida que ha tomado el Gobierno de Pedro Sánchez para intentar frenar la incidencia del virus: España exigirá a viajeros internacionales de países de riesgo una PCR negativa en las últimas 72 horas. 

“Hablando de cosas raras. Ahora, de repente, los extranjeros que vengan se tendrán que hacer en origen el PCR. Una cosa que estamos diciendo desde el verano pasado y poco menos que nos mandaban a la porra. Entonces decían que no servía para nada. ¿No servía para nada? ¿Sirve para algo? ¿Qué ha dicho Fernando Simón? Por saber, por mi referente”, ha afirmado en tono de mofa Pablo Motos. 

Cristina Pardo ha contado que Simón ha hablado este jueves en rueda de prensa de esa medida. El epidemiólogo se ha mostrado reticente ante esta medida, pero no en contra, ya que cree que es un esfuerzo que “no compensa” por el bajo impacto que va a tener en la transmisión.

“El impacto de esta medida va a ser bajo en nuestro país, aunque por supuesto que se detectará algún caso”, ha subrayado. Simón ha recordado que el número de casos importados en España asciende desde julio a 4.327 de los más de 1,4 millones notificados hasta la fecha: “Es decir, la entrada de casos importados es mínima”.

“Me habrán oído decir más de una vez que tengo postura un tanto crítica porque el impacto en la transmisión es mínima y el esfuerzo no compensa, pero no estoy en contra porque puede controlar alguna transmisión”, ha afirmado el experto.

Ya de vuelta a la tertulia de El Hormiguero, Cristina Pardo ha asegurado que pensaba que “los expertos que asesoraban al Gobierno estaban liderados por Fernando Simón”. “Lo que no entiendo es que ayer el Gobierno haya anunciado una decisión que hoy Simón no respalda”, ha añadido. 

“Menos mal que luego está la Comunidad de Madrid”, ha dicho Motos para cambiar de tema. “Que está Díaz Ayuso… ¿En una competición quién ganaría Fernando Simón o Díaz Ayuso? En una competición de cosas imposibles”, ha afirmado el presentador antes de dar paso a una tertulia sobre el nuevo hospital de pandemias de la Comunidad de Madrid. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí