La furia de Dalma Maradona por la foto que se filtró de Diego en la clínica: “Quedamos en que íbamos a preservarlo”

0
109

Dalma Maradona (Instagram)

Mundial 1994. Argentina-Nigeria. “¡Diego, Diego!”, le grita Claudio Paul Caniggia a un Diego Maradona que no duda en escuchar a su compañero –y amigo– y le da un pase que termina en gol, golazo de Cani. Lo que viene después quedó en la retina de todos los argentinos que soñaban con levantar la copa por tercera vez en la historia argentina.

Maradona y Caniggia se fundieron en un abrazo cargado de adrenalina y felicidad absoluta. La imagen quedó registrada por cientos de fotógrafos y recorrió el mundo. Después, el mundo de los argentinos se derrumbó: un doping positivo por efedrina dejó afuera a Diego y el país entero entendió que sin él la Selección no ganaría el Mundial.

2020. Diego Maradona fue dado de alta luego de una operación de un hematoma subdural. Mientras su padre se recupera en una casa especialmente adaptada para el posoperatorio, Dalma compartió en sus redes sociales un especial regalo que recibió por parte de una amiga. Se trata de una remera estampada con la foto de aquel inolvidable abrazo de Maradona y Caniggia hace 26 años en los Estados Unidos.

“Les quiero mandar este abrazo de gol a todos los que rezaron y nos mandaron los mejores deseos para que mi papá se pueda recuperar”, comienza el posteo que publicó la actriz en su cuenta de Instagram. “Nunca estuvo en mí hacerme la misteriosa, pero teniendo a una persona tan importante en terapia intensiva me parecía que lo más correcto era que hablaran los médicos”, les aclaró a sus 900 mil seguidores sobre su silencio durante los días en los que su padre estuvo internado.

En medio de su mensaje de agradecimiento, Dalma también manifestó su enojo con quien filtró la foto de Maradona minutos antes de recibir el alta. Allí se lo ve de la mano de su médico, Leopoldo Luque, en la Clínica Olivos. Ocurre que antes de que su padre abandonara el centro médico de zona Norte, la actriz, Gianinna, Jana Maradona, Verónica Ojeda y las hermanas y hermanos de Diego habían mantenido una reunión privada y habían llegado a un acuerdo: no hacer pública ninguna información que tuviera que ver con la salud de Diego, que es lo que todos quieren preservar.

Antes de recibir el alta médica, Diego Maradona se tomó una imagen con su médico, Leopoldo Luque. Desde otro ángulo, alguien registró el momento y lo viralizó Antes de recibir el alta médica, Diego Maradona se tomó una imagen con su médico, Leopoldo Luque. Desde otro ángulo, alguien registró el momento y lo viralizó

“Habíamos quedado que todos íbamos a preservarlo y alguien publicó una foto”, lamentó Dalma, y agregó: “Hay cosas que jamás voy a entender…”.

Sin embargo, decidió dar vuelta la página y no enfocarse en quién pudo haber difundido la imagen sino en acompañar a su padre en la recuperación. “Es un camino largo y hay mucho por hacer”, enfatizó sobre el tratamiento que deberá seguir Maradona en la casa de Tigre a la que llegó el miércoles luego de abandonar el centro médico y en donde está acompañado de manera permanente (“24 x 7”, dice su entorno) por profesionales. Además, su círculo íntimo se turnará para estar presente durante cada día de la semana.

Por último, agradeció el apoyo incondicional, los mensajes que recibió y la vigilia que hicieron en la Clínica Olivos miles de fanáticos de Diego Maradona. “Como siempre les digo: ¡no me alcanza la vida para agradecer tanto amor a mi papá! ¡Muchas gracias! A los maradonianos locos, gracias. Gracias. Gracias a todos por sus palabras de amor. Mil veces gracias”, repitió una y otra vez Dalma Maradona.

SEGUÍ LEYENDO

La imagen retro de Martitegui que sorprendió a sus seguidores: “Para los que pedían una foto con pelo”

La misteriosa ausencia de Leticia Siciliani a Masterchef Celebrity y su curiosa respuesta

Alessandra Ambrosio hizo pilates, Leonardo DiCaprio disfrutó de la playa y Victoria Beckham y Angelina Jolie se mostraron con sus hijas: celebrities en un click

Entrevista antifan a Lizardo Ponce: “Odio la mentira, me da miedo que me descubran”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí