George Lucas explica cuáles eran sus planes para la tercera trilogía y por qué decidió no hacerla

0
106

El plan inicial de la tercera trilogía de ‘Star Wars’ era que el propio George Lucas se encargase de ella. Finalmente, Lucas decidió vender la franquicia a Disney y desentenderse de la misma, pero ahora el cineasta ha entrado en detalles sobre cuáles eran sus planes para esas tres películas en ‘The Star Wars Archives: 1999-2005’, libro que saldrá a la venta el próximo 13 de diciembre.

Quizá lo más llamativo sea que Lucas tenía pensado recuperar a Darth Maul para convertirlo en “el padrino del crimen” una vez el imperio ha caído. Además, llevaría piernas mecánicas y entraría en escena otro personaje muy cercano al personaje interpretado por Ray Park en ‘La amenaza fantasma’:

Darth Maul entrenaba a una chica, Darth Talon, que aparecía en los cómics como su aprendiz. Ella era la nueva Darth Vader y la mayor parte de la acción se centraba en ella. Ellos iban a ser los dos villanos principales de la trilogía.

Carrie Fisher

Además, Lucas no se olvidaba de Luke y Leia, y si la trilogía original se centraba en Luke -a quien también tenía pensado matar en el Episodio 8-, esta trilogía secuela iba a tomar como base al personaje interpretado por Carrie Fisher, ya que Lucas quería convertirla en “la elegida:

Las películas iban sobre cómo Leia -quiero decir, ¿quién más iba a ser la líder?- estaba intentando reconstruir la República… Luke está intentando reiniciar los Jedi.

George Lucas

Finalmente, Lucas decidió no seguir adelante con el proyecto pese a que estaba en una fase de desarrollo avanzado. Él mismo no tiene problema alguno en confesar cuál fue el principal motivo que le llevó a tomar esa decisión:

Cuando estaba empezando la nueva trilogía, hablé con los actores y me estaba preparando para ponerme manos a la obra, también estaba a punto de tener una hija. Lleva diez años hacer una nueva trilogía, todavía estaría trabajando en el Episodio 9. Al final, decidí que prefería criar a mi hija y disfrutar de la vida un tiempo.

Vía | Indiewire

Compartir

‘Star Wars’: George Lucas explica cuáles eran sus planes para la tercera trilogía y por qué decidió no hacerla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí