En Bogotá empezarán a funcionar los primeros alimentadores eléctricos de Transmilenio

0
102

Bus alimentador en la ciudad de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Este viernes 13 de noviembre comenzarán a rodar por Bogotá los primeros 13 buses 100% eléctricos como parte de la flota de alimentadores del servicio de transporte masivo TransMilenio.

Los nuevos vehículos operarán en dos rutas en el sur de la ciudad, la 10-6 Perdomo, que sale desde el portal Sur, y la ruta 12-1 Fátima, que funciona desde la estación General Santander, ubicada en la troncal sur del sistema TransMilenio.

De acuerdo con La FM Radio, los buses cuentan con una autonomía de entre 240 y 300 kilómetros por cada carga, por lo que los alimentadores podrían funcionar todo un día.

El mismo medio detalló que el tiempo de carga de cada vehículo es de aproximadamente cuatro horas, por lo que este suministro de energía se realizará en horas de la noche en cada uno de los dispositivos que fueron adecuados en los patios de buses de TransMilenio.

Estos nuevos alimentadores eléctricos, contarán con cámaras de seguridad en su interior, y además estarán equipados con puertos USB al lado de las sillas de los pasajeros, los cuales permitirán la carga de cualquier dispositivo electrónico.

Con la puesta en marcha de estos vehículos, la Alcaldía de Bogotá espera mejorar la calidad de la flota de alimentadores, y, además, contribuir al cuidado del medio ambiente, puesto que estos buses no generan emisiones de gases contaminantes.

En total, fueron 15.000 millones de pesos que la Alcaldía invirtió para la construcción y puesta en marcha de estos nuevos alimentadores. La flota pertenece a la marca Yutong, y fue traída a Bogotá desde China.

“Es una muy buena noticia para la ciudad y la invitación muy respetuosa es a cuidar estos nuevos buses, a protegerlos, a no vandalizarlos. El SITP hizo una inversión muy importante para poner estos buses al servicio de todos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ya que cuidan el medio ambiente, pero también para mejorar la calidad del servicio”, le explicó el experto en transporte público, Diego Alcides Torres a RCN Radio.

Los buses Euro VI de Transmilenio

Nueva flota de buses Euro VI. Foto: TransMilenio. Nueva flota de buses Euro VI. Foto: TransMilenio.

El pasado 31 de octubre, empezaron a operar en el sector del Perdomo, al sur de la ciudad de Bogotá, los primeros 48 de 66 buses que cuentan con tecnología de control de emisiones Euro VI.

“Estos nuevos buses padrones con capacidad para 80 pasajeros cuentan con tecnología de control de emisiones que permite, entre otros beneficios, una reducción significativa en las emisiones de material particulado, ya que los vehículos con estándar de emisión Euro VI cuentan desde fábrica con un filtro de partículas diésel (DPF por sus siglas en inglés), que retienen el material particulado y evita su emisión a la atmósfera.”, explicó la Alcaldía de Bogotá a través de un comunicado.

La nueva flota, de acuerdo con la Alcaldía, beneficiará a más de 5.000 usuarios de Transmilenio en tres rutas de la ciudad, la HA600: Galicia – Chapinero; la HA602: Galicia – Germania; y la HF603: Madelena – Corabastos.

Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios en el sistema, estos nuevos buses entre su equipamiento, también cuentan con 3 cámaras de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí