El drama de Chyno Miranda: quedó paralítico y pasó las últimas cuatro semanas internado

0
111

Chyno Miranda (Foto: Instagram)

La ausencia del Jesús Chyno Miranda en las redes sociales, dónde suele tener una participación muy activa, llamó la atención de sus fanáticos durante las últimas semanas. De hecho, fuera de un agradecimiento por ser reconocido como Artista Fusión Tropical en su Venezuela natal, lo último que el músico e integrante del dúo Chino y Nacho había subido en cuenta de Instagram hacía un mes fue una foto en la que se lo veía mucho más delgado que de costumbre junto a un texto que decía: “Siempre saldrá el sol”.

¿A qué se refería? ¿Y qué significaba su posteo anterior, en el que mirando al cielo aseguraba: “Contigo todo es posible”? ¿Ese mismo en el que Natasha Araos, su mujer y madre de su hijo Lucca (1), comentó: “Mas nada, así es”? Pues todo quedó explicado en un comunicado que el equipo de trabajo del Chyno compartió con sus seguidores por estos días, luego de que el músico pudiera regresar a su casa tras pasar un mes internado a raíz de una extraña enfermedad que lo dejó paralítico.

El comunicado sobre la salud del Chyno El comunicado sobre la salud del Chyno

“Sin duda que el 2020 ha sido un año complejo y difícil para todos y para quienes estamos alrededor de Jesús nos ha tocado vivir unas semanas de mucha preocupación e inquietud. En los primeros meses del año, Jesús empezó con unas breves pero intensas molestias en sus manos y piernas que se fueron intensificando, experimentando mucho dolor, calambres, sensibilidad y endurecimiento, dolores que primero lo forzaron a dejar drásticamente su vida activa de ejercicios, sus actividades cotidianas hasta un punto en que no pudo caminar más”, comienza diciendo el texto.

Y explica: “Con mucha discreción mantuvimos en privado su condición por respeto a su privacidad y por el agudo dolor que estaba padeciendo. El tratamiento recomendado y ordenado por los médicos fue ‘rehabilitación física’, donde ha estado hospitalizado por las últimas cuatro semanas. Es una recuperación bastante lenta y de mucha paciencia, pero cada vez está mejor y más fortalecido”.

Finalmente, el comunicado indica: “Ya hoy tenemos a Jesús de vuelta a casa y lo más grandioso, pudiendo caminar por sí solo. Tenemos mucha fe que su recuperación total será más rápida de lo esperado y aquí estamos a su lado para seguir apoyándolo y brindándole todo lo que necesita para ver al Jesús de siempre, a Chyno. Pronto estará con todos ustedes nuevamente. ¡Gracias a todos los que han estado pendientes de Jesús!”.

Chyno junto a su mujer y su hijo (Foto: Instagram @chynomiranda) Chyno junto a su mujer y su hijo (Foto: Instagram @chynomiranda)

Cabe señalar que la esposa del cantante, una reconocida influencer cultora de la actividad física y la vida sana, también compartió en sus redes el comunicado. Y, en sus historias de Instagram, mostró su mano entrelazada a la del cantante y a la familia a pleno recostada en la cama, para dejar en claro que ya lo estaban mimando en su hogar. Pero, en los últimos días, había publicado sus rutinas fitness y sus tips de belleza sin dar ningún indicio de que algo malo pudiera estar sucediendo en su hogar.

Tras su paso por el reality show venezolano Generación S y su participación con el grupo Calle Ciega, Miranda decidió formar el dúo Chino y Nacho junto a Miguel Ignacio Mendoza en el año 2007. Y juntos lograron conquistar el mercado internacional de la música latina con temas como Mi niña bonita, Me voy enamorando y Andas en mi cabeza, entre otros hits. Sin embargo, a principios de 2017, los músicos se separaron. Y Jesús cambió la “i” de su seudónimo por una “y”, para dar comienzo a su carrera solista.

Chino y Nacho, en su regreso (Foto: Instagram @chynomiranda) Chino y Nacho, en su regreso (Foto: Instagram @chynomiranda)

Sin embargo, luego de continuar con su carrera en solitario con temas como Quédate conmigo y Tu me elevas, Miranda se reencontró con su ex compañero de dúo en febrero 2019, durante el festival Venezuela Aid Live. Y, a comienzos de este año, ambos anunciaron el regreso de Chino y Nacho junto al lanzamiento del tema Raro. Aunque luego, la pandemia del coronavirus sumada a los problemas de salud de Jesús que acaban de salir a la luz, frenaron los deseos de ambos de volver a los escenarios como en los viejos tiempos.

SEGUÍ LEYENDO

El incómodo momento de Florencia Peña en su programa en vivo: se atragantó con un sándwich de milanesa

Murió a los 48 años Adrián Cionco, bajista del grupo La Mosca

La conmoción de Tini Stoessel por el ataque a su bailarina Julieta Antón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí