Nuevo parte médico de Lío Pecoraro, a una semana de activo ingresado a terapia intensiva

0
109

Lío Pecoraro (Instagram)

Las buenas noticias no abundan en el periodismo, incluso en el del espectáculo. Lío Pecoraro -conocedor de la farándula como pocos- lo sabe. Y sin embargo, como para romper esa premisa jamás escrita pero siempre respetada, en la noticia que lo tiene como protagonista excluyente -con su salud en juego- es momento de brindar otro buen anuncio.

Porque este martes, justo una semana después de que debiera ser trasladado a una sala de terapia intensiva, las autoridades del Hospital de Clínicas acercaron un parte médico que indica una evolución en su cuadro. Por lo pronto, le retiraron la asistencia respiratoria mecánica; es decir, ahora está sin respirador. Y fue llevado a una habitación común.

Además, los médicos puntualizan que “está respondiendo de manera adecuada a los antibióticos en el marco de su tratamiento con quimioterapia por su leucemia”, que le fue diagnosticada a mediados de octubre. La infección había sido la principal preocupación de estos días.

El parte concluye precisando que Lío, de 45 años, recibe “soporto transfusional de glóbulos rojos y plaquetas” -por esta razón su gran amigo Fernando Piaggio había pedido donantes de sangre-, y advierte que “continúa bajo permanente control y con buena evolución”. Es decir, las noticias son buenas; pero es necesario recurrir a la prudencia. El camino será largo.

El parte médico de Lío Pecoraro de este martes 10 El parte médico de Lío Pecoraro de este martes 10

Que el parte médico de los doctores que lo asisten en la unidad de cuidados intensivos se haya emitido bien es otra muestra -aquí, de manera tácita- de su mejoría. Porque el anterior se expidió el 6 de noviembre, esto es, el viernes pasado. Y allí, con la promesa de reportar novedades recién el 10 (hoy), se leía: “Si surgen cambios no esperados, serán informados”. Nada de eso paso. El panelista de Todas las tardes, por El Nueve, comenzó a experimentar cierta recuperación, que el propio Piaggio ratificó ayer: “Lío abrió los ojos”. Ese fue la primera buen noticia sobre el periodista.

“Él está dando su batalla codo a codo, con todas sus energías y su salud. Es un codo a codo con los profesionales”, explicó Piaggio en El run run del espectáculo, por Crónica HD, donde comparte pantalla con su amigo. “Lío despertó. Abrió los ojos y está consciente de que la lucha sigue, que no es una lucha fácil… Él sabe desde el primer día que esta lucha es jodida, pero despertó y abrió los ojos”.

Maju Lozano, conductora de Todas las tardes, también se mostró optimista, aún desde la cautela. “Está mejor, pero continúa con pronóstico reservado -describió-. Está reaccionando bien al tratamiento”. Y se explayó: “Eso es un montón, él es un toro. Vamos a ser muy respetuosos con la información que vamos a dar porque es lo que corresponde. Es un estado de salud muy delicado y así lo quiere la familia. Así que desde acá todo nuestro apoyo y nuestro amor, como todas las horas de nuestros días para nuestro querido amigo, sus amigos y la familia que está ahí, al pie del cañón”.

Apenas ingresó al hospital para comenzar su tratamiento contra la leucemia promielocítica atípica, Lío Pecoraro fue compartiendo con sus seguidores de Instagram distintos posteos para mostrar el paso a paso de su batalla. “Así me cuidan. Así, permanentemente. ¡Gracias a todo el personal! Ponen su cuerpo, cabeza y alma para mi pronta recuperación”, escribió, utilizando el hashtag con la palabra #Decretado, que se convirtió en su lema: decretó que superaría su enfermedad. Y en eso se encuentra. Hoy, protagonizando una buena noticia.

SEGUÍ LEYENDO

Felicitas Pizarro, embarazada de siete meses, tiene COVID: “Mi obstetra me dijo que no me preocupara pero que lo mantuviera al tanto”

Brittany Murphy, la triste historia de otra muñeca rota de Hollywood que hoy cumpliría 43 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí