Johnny Depp no volverá a ser Grindelwald en ‘Animales fantásticos’

0
161

El camaleónico actor estadounidense Johnny Depp, al que conocemos por papeles como el del protagonista de Eduardo Manostijeras (Tim Burton, 1990), el de ¿A quién ama Gilbert Grape? (Lasse Hallström, 1993) o el captián Jack Sparrow en la saga de Piratas del Caribe (Gore Verbinski y otros, desde 2003), no volverá a meterse en la piel del pérfido mago oscuro Gellert Grindelwald en la saga cinematográfica que comenzó con Animales fantásticos y cómo encontrarlos (David Yates, 2016) y que continuó precisamente con Los crímenes de Grindelwald (Yates, 2018).

Johhny Depp: “Warner Bros. me ha pedido que renuncie a mi papel de Grindelwald en Animales fantásticos y he respetado y aceptado esa solicitud”

Los guiones para cinco películas proyectadas los firma la propia J. K. Rowling, y en ellos cuenta la historia del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne), ficticio autor del libro divulgativo con que estudian Cuidado de Criaturas Mágicas y Herbología, por ejemplo, los alumnos de Hogwarts. Dicha obra le da nombre a esta adaptación, que sumará trece entregas sobre el mundo de los hechiceros ideado por la escritora desde Harry Potter y la Piedra Filosofal (Chris Columbus, 2001), con El prisionero de Azkaban (Alfonso Cuarón, 2004) y La Orden del Fénix (David Yates, 2007) tal vez como lo mejorcito de la saga.

Johnny Depp ha publicado en Instagram un mensaje sobre su salida de esta: “Deseo hacerles saber que Warner Bros. me ha pedido que renuncie a mi papel de Grindelwald en Animales fantásticos y he respetado y aceptado esa solicitud”. Esto ha sucedido después de que perdiese una demanda por difamación en el Reino Unido contra la editora del tabloide The Sun, News Group Newspapers, por un artículo titulado: “¿Cómo puede J. K. Rowling estar «genuinamente feliz» eligiendo a Johnny Depp para la nueva película «Animales fantásticos» tras las acusaciones de agresión?”, las de su ex mujer, Amber Heard.

“En su nueva columna, Dan Wootton revela que la autora de Harry Potter se enfrenta a una reacción violenta significativa del movimiento #MeToo por su decisión de respaldar el casting de Depp a pesar de las afirmaciones de que agredió a su ex esposa Amber Heard”, se lee en la entradilla del artículo, cuyo cuerpo asegura: “Su afirmación de que está «genuinamente feliz» de tener a Depp como el personaje central, el mago oscuro Gellert Grindelwald, en su secuela de gran presupuesto, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, le proporciona una rehabilitación total a los ojos de la industria cinematográfica”.

El texto fue publicado en abril de 2018, y el juez Andrew Nicol desestimó la demanda el pasado lunes, 2 de noviembre de 2020, al considerar que lo que se dice en el mismo es “sustancialmente cierto”. Ante esta sentencia, Johnny Depp ha comentado en Instagram que “el juicio surrealista de la corte en Reino Unido no cambiará su lucha por decir la verdad”, que apelará y que “su determinación sigue siendo fuerte y tiene la intención de demostrar que las acusaciones en su contra son falsas”. Y ha rematado con lo que sigue: “Mi vida y mi carrera no se definirán en este momento”.

Warner Bros.: “Animales Fantásticos 3 se encuentra actualmente en producción y el papel de Gellert Grindelwald será refundido”

Por su parte, un portavoz de Warner Bros. ha confirmado la noticia en un comunicado escueto con estas palabras: “Johnny Depp dejará la franquicia de Animales fantásticos. Agradecemos a Johnny por su trabajo en las películas hasta la fecha. Animales Fantásticos 3 se encuentra actualmente en producción y el papel de Gellert Grindelwald será refundido”. Es decir, probablemente la magia haga que el villano tenga uno o más rostros, de un modo similar al tratamiento del personaje de Colin Farrell en el primer filme. Y concluye: “La película se estrenará en los cines de todo el mundo en el verano de 2022”.

Warner Bros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí