Graciela Alfano fue agredida por un ciclista: “Me golpeó de antes y me hizo ‘fuck you’”

0
341

Graciela Alfano (Foto: Instagram)

A tan solo una semana de haber sufrido el robo de su teléfono celular, Graciela Alfano fue protagonista de un confuso episodio ocurrido este domingo en el barrio de Belgrano.

El periodista Pablo Layus adelantó que Alfano fue agredida por un ciclista, quien le provocó lesiones y luego se dio a la fuga. En diálogo con Teleshow, la diva brindó detalles sobre qué fue lo que sucedió y aseguró: “Lamentablemente ya no puedo salir sola”.

Apasionada de la actividad física, suele salir a correr 15 kilómetros acompañada por su personal trainer, pero este domingo a la tarde lo hizo en soledad. Estaba circulando por la Costanera, cerca de la zona del monumento a Cristóbal Colón, cuando sucedió un repudiable hecho: “Había muchísima gente, así que para sobrepasarlos me metí por la bicisenda. Avancé unos metros y de atrás viene alguien y sentí como si me pegaran con un palo. Un tipo que andaba en bicicleta con su hija me sobrepasó y con el manubrio me golpeó”.

“Imaginate, con la velocidad que iba, no hay que ser físico para darse cuenta de que casi me voy para adelante y me caigo. Cuando lo miro (al agresor), se da vuelta, me putea y me hace ‘fuck you’. Era un brasileño. Un poco más adelante había un matrimonio que vio todo y el hombre paró al tipo de la bici. Ahí ya me agrandé, me hice la Pepita La Pistolera… Me arrepiento de eso”, reconoció Grace, todavía furiosa con lo que le tocó vivir.

En ese sentido, continuó con su relato: “El hombre de la bicicleta sacó el teléfono y me empezó a filmar. ‘Ibas por la bicisenda, ¡vas a salir en todos los medios!’, me dijo, amenazándome. No me reconoció. Además, ¿por andar en la bicisenda tenés derecho a pegarme un tiro? Estaba sacada. Yo medito, pero acá no sirve. Un golpe de atrás es una cosa muy fea, además el tipo empezó a forrearme mal”.

Según las palabras de Grace, cuando llegó la Policía de la Ciudad al lugar, el agresor ya no se encontraba allí: se dio a la fuga. Pero el hombre que había acudido para ayudar a la ex vedette llegó a tomarle una fotografía, que se la entregó a los oficiales para que logren dar con su paradero. Ella, por su parte, radicó una denuncia por agresiones.

Alfano se comunicó con su obra social para que la atiendan por el golpe recibido. Dice que tiene dolor en la espalda y un moretón en el brazo, pero que a pesar de todo se siente bien: “Que te golpeen en la calle, y encima de atrás, no está bueno. Me levanto positiva todos los días, pero lamentablemente pareciera que ya no puedo salir sola a la calle”.

Alfano había sufrido el robo de su celular el fin de semana pasado Alfano había sufrido el robo de su celular el fin de semana pasado

Grace fue víctima de un hecho de inseguridad el 31 de octubre, cuando le sustrajeron su celular mientras caminaba por Salguero y Santa Fe, en Palermo. “Fue alrededor de las siete de la tarde. Y la verdad que fue todo tan sutil que no me di cuenta. Cometí el error de sacar el teléfono y se ve que me estaban observando cuando lo puse en el bolsillo. Así que aprovecharon mientras yo cruzaba la calle, cuando miré hacia un costado, para robármelo. Pero lo hicieron de una manera que no sentí ni siquiera que me tocaron”, relató la diva a Teleshow.

Se dio cuenta de que le faltaba el móvil cuando cruzó la calle y, “por intuición”, tocó el bolsillo: “Mi di vuelta y vi en la acera de enfrente que ya no quedaba nadie. Pero yo había podido ver a las únicas dos personas que estaban en ese lugar y desaparecieron. Eran dos menores, de unos 15 años, que estaban ahí como vendedores callejeros”, explicó.

Lamentablemente, Graciela no pudo recuperar su teléfono y recién logró responder los mensajes que le habían llegado cuando bajó las aplicaciones a un aparato que le prestaron de manera provisoria. De todas formas, por tratarse de un celular de marca Iphone, ella está tranquila sabiendo que los delincuentes no van a poder acceder a ninguno de sus archivos personales.

“La particularidad de este tipo de teléfonos es que podés bloquear no solo los datos sino también el aparato, así que no pueden entrar de ninguna manera al material que yo tenía guardado ahí. Igual, no creo que las fotos de mi nieta bañándose o comiendo puré les interesen demasiado. Porque, a esta altura, una ya pasa de las fotos hot a las de la nena”, dijo la diva tratando de desdramatizar la situación.

Obviamente, en esa circunstancia Graciela no pasó inadvertida y los transeúntes se solidarizaron con ella. “La gente es un amor. Fue muy cómico, porque se paraban al lado mío para pedirme selfies con sus celulares. Yo les pedía distancia, por favor. Pero estaban todos con sus barbijos. Y fueron muy amables, porque me ofrecieron llamar a la policía y me sostuvieron es ese momento tan feo”, contó.

SEGUÍ LEYENDO

El difícil momento de Graciela Alfano: “Me robaron el teléfono y la gente que me ayudó me pedía selfies”

Graciela Alfano reveló que tuvo un romance con Mauricio Macri en los 90: “Menem no fue el único presidente con el que salí”

Un corte de pelo, una desilusión y una paliza: el traumático primer amor de Graciela Alfano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí