El lloro de Nancy Pazos al rememorar la homicidio de su matriz por coronavirus: “La contagié yo”

0
136

Nancy Pazos lloró al recordar la muerte de su mamá (Video: “Podemos Hablar”, Telefé)

A mediados de agosto, Nancy Pazos contó que tanto ella como sus hijos, Teo, Nicanor y Tonio, habían contraído coronavirus. Y se mostró preocupada por su madre, Lidia, de 72 años, quien estaba viviendo en la misma casa con ellos. Pues bien, pocos días más tarde, la periodista anunció que la mujer, quien se había contagiado sin salir nunca a la calle desde el comienzo de la pandemia, había fallecido a raíz de la enfermedad. Y reconoció que había decidido que no recibiera plasma en su tratamiento, porque sabía que se trataba de un “bien escaso” y que ella ya no tenía esperanzas de vida.

En ese momento, Nancy trató de hacer gala de su entereza para afrontar la pérdida. Pero este sábado, invitada a PH, Podemos Hablar, por Telefe, no pudo contener las lágrimas cuando Andy Kusnetzoff pidió que pasaran al Punto de encuentro “los que lloraron durante la pandemia”. “Mamá murió de COVID, no puedo hablar”, dijo la periodista mientras un nudo le cerraba la garganta.

Y luego, haciendo un gran esfuerzo, explicó: “Es muy reciente, entonces duele. Y aparte se murió estando en casa y la contagié yo. Todo mal. Es una enfermedad muy culposa también. Por eso, está bueno que haya mucha responsabilidad. Mamá estaba viviendo en casa. Tenía demencia senil y hacía siete meses que estaba con nosotros. Y no pudimos evitarlo. Se murió en tres semanas”.

Nancy aseguró que a su madre se la veía muy bien antes de contraer la enfermedad. Y le recomendó a los televidentes que se cuidaran. “Porque realmente te sentís muy mal aunque hayas hecho todo lo posible. Es muy feo”, dijo mientras intentaba secarse las lágrimas que brotaban de sus ojos.

Nancy junto a su mamá y sus hijos en una foto del último verano

Después, la periodista trató de dar un mensaje de concientización sobre el coronavirus. “Últimamente, está todo el mundo como perdiéndole el miedo. Y no está bueno, porque la verdad que la gente se muere. Ahora estamos bajando el nivel de pandemia, pero estamos en el pico de muertos. Y casi como que no nos damos cuenta”, explicó.

Y agregó: “El COVID no está más en la tapa de los diarios. Porque, además, ahora está siendo fuerte la pandemia en el interior. Y acá estamos todos subidos a la ola de que se abran todos los comercios y que sintamos que no pasa nada. Pero no, es algo realmente fuerte desde todo punto de vista”.

Entonces, el conductor le señaló que se había alejado de las redes sociales, donde no había encontrado mucha sensibilidad por parte de los usuarios. “Fue terrible, porque además hubo decisiones a tomar. Mamá estaba internada en el Argerich. Y, como ella tenía demencia senil, no le correspondía respirador. Uno cree que puede todo, pero no se puede. Y era lógico. Yo a veces escucho casos en los que dicen que tienen una enfermedad terminal y que no les van a poner respirador porque les agarró COVID”, relató Pazos.

Pero, a pesar de su dolor, explicó: “El médico tiene que estar definiendo ‘en función de’. Y, para una persona grande y con demencia senil, un respirador es estirar la vida una semana más, diez días. No es otra cosa. Y este año, además, había fallecido papá (Horacio) hacía siete meses, así que fue difícil”.

Finalmente, Nancy se tomó un momento para destacar la labor del personal del sistema sanitario. “Todo el mundo habla de que la salud pública en la Argentina es horrible. Yo creo que el que critica la salud pública es porque nunca la vivió. Y te puedo asegurar que los hospitales argentinos no tienen nada que envidiarle a un montón del mundo. En esta pandemia, nosotros no tuvimos médicos que tuvieran que decidir a quién conectaban y a quién no en un respirador. Acá no terminaron tirando gente por la ventana”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO

Fredy Villarreal contó el insólito motivo por el que cree que se contagió de coronavirus

Internaron por coronavirus al humorista Tristán: “Ojalá que se recupere pronto porque esto es minuto a minuto”

Gabriela Mandato dio a luz con coronavirus y denuncia violencia obstétrica: “Mi bebé nació, pasaron 10 horas y no comía”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí