Ricardo Darín y el comportamiento de los jóvenes durante la cuarentena: “Entiendo algunos desmanes que han cometido”

0
132

Ricardo Darín (Instagram)

Sopesando una situación que atraviesa al mundo entero, casi sin distinciones, buscando hacer un balance de estos meses al tiempo que todavía no se sabe a ciencia cierta cuándo concluirá, Ricardo Darín aportó su mirada sobre la pandemia.

“Este año va a ser una bisagra para nuestras vidas, sin dudas. Espero que sea solamente este año”, consideró un Darín esperanzado pero prudente, ante la posible llegada de una vacuna. “Vamos a salir modificados de acá, si es que ya no lo estamos. Por eso va a ser una bisagra”, agregó, en diálogo con Catalina Dlugi para Agarrate Catalina, por La Once Diez.

“¿Para mejor o para peor?”, quiso saber la periodista respecto a cómo sería esta nueva versión de nosotros mismos. “Creo que un poco de las dos cosas”, sostuvo el protagonista de La odisea de los giles, remarcando que existe “una serie de cosas que, si son bien leídas, pueden ser positivas”. Y se explayó: “La humanidad entera, sobre todo la gente de a pie, hemos hecho una especie de camino de recuperación de la austeridad y de las cosas que son esenciales, importantes”.

“Extrañamos tanto el contacto con nuestros afectos, esas cosas que a veces, en la velocidad de la vida cotidiana, dejamos siempre para el lunes. Pero hoy, a las pruebas de la realidad a la que nos somete este contexto, te das cuenta de que nunca las dejarías para el lunes: si pudiéramos, iríamos todos corriendo a abrazarnos ahora con la gente que queremos”.

Pero entonces, está la parte negativa, que Darín coloca en “los acumuladores de siempre, los que no se han sensibilizado ni siquiera con esto”. Aquí, su lectura es desesperanzadora: “Eso es inherente a la raza humana. Somos una especie muy muy extraña”.

El padre del Chino Darín explicó que pudo atravesar de buena manera la cuarentena que se decretó a fines de marzo, y que en el AMBA acaba de ingresar en una etapa de mayores libertades. “No sufro tanto en carne propia el aislamiento porque soy de quedarme mucho en mi casa y estar con mi mujer (Florencia Bas), con mis hijos (el Chino y Clara), con mis cosas. No extraño demasiado las salidas, entre comillas”.

“Entiendo a la pendejada que, por supuesto, necesita imperiosamente tener contacto con sus grupos, con sus amigos. Parte de algunos desmanes que han cometido, y por los que han sido brutalmente acusados, mínimamente los entiendo porque tienen que ver con la condición de la adolescencia”.

Con la cuarentena, la comunidad artística ha visto interrumpida casi por completo su trabajo, más allá de la implementación de modalidades como el teatrocine y las transmisiones por streaming. Por caso, el regreso del público a las salas todavía no tiene una fecha establecida en Capital. En tanto, las producciones audiovisuales buscan la manera de regresar al ruedo.

Los Darín, en Los Darín, en “La odisea de los giles”

En esa situación se encuentra Darín con la película 1985, que estará basada en el Juicio a las Juntas. El actor se ilusiona con que en marzo o abril de 2021 pueda comenzar el rodaje, en condiciones muy particulares, claro, por las medidas previstas para evitar la propagación del coronavirus. “Tenemos un plan que ya fue postergado y espero que no se vuelva a postergar -explicó-. Estamos usando como plataforma de entendimiento y experiencia otras series y actividades audiovisuales que se están llevando a cabo, que son riesgosas pero funcionan”. La intención sería armar una especie de burbuja sanitaria en torno al equipo de producción.

Según el ganador del Óscar con El secreto de sus ojos, 1985 es “una película grande”. Allí interpretará al fiscal Julio César Strassera, mientras que Peter Lanzani se pondrá en la piel de Luis Moreno Ocampo. “Estoy muy entusiasmado porque el libro es una maravilla, más allá del evento histótico: fue el primer juicio en el mundo en el que un tribunal civil le hizo a militares, porque el de Núremberg fue de militares a militares. La clave, lo más potente, es lo que le pasa a esta gente (por los fiscales) dentro de sus familias, cómo iban lidiando con esta situación tan completa como vertiginosa”, adelantó Ricardo Darín.

SEGUÍ LEYENDO

Julio César Strassera, el fiscal que logró condenar a los miembros de las Juntas contra viento y marea

El testimonio de Víctor Basterra que paralizó a Borges en el Juicio a las Juntas: “Asistí a una de las cosas más horrendas de mi vida”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí