el extraño origen de la identidad secreta de Wonder Woman

0
129

Sabemos muy bien que, para los superhéroes, la identidad secreta es un asunto de suma importancia. Tan o más importante que su propio alter ego con superpoderes, o visceversa, como sucede con Wonder Woman. Y es que la amazona y Diosa de la guerra tuvo que adoptar un alias civil, es decir: Diana Prince. ¿Cuál es el origen de esta identidad? La respuesta se encuentra en el primer cómic en el que apareció esta heroína de la cultura pop.

Wonder Woman, el personaje creado por el polémico William Moulton Marston, hizo su debut en la revista de historietas All Star Comics #8, de diciembre de 1941; y con su alter ego en el Sensation Comics #1, de enero de 1942.

En dicho número se explica nuestra querida amazona llega a la ciudad de Washington DC en su avión invisible para que Steve Trevor fuera atendido de sus heridas. Mientras Steve se recuperaba, Diana decide explorar la ciudad. Poco después evita un robo y un hombre presencia la proeza de Diana: esquivaba las balas con sus brazaletes. Así pues, este hombre se acerca a Diana y le ofrece trabajo en un teatro para transformar aquella habilidad sorprendente en un acto.

Diana acepta y se presenta con gran éxito en el teatro. Poco después Steve se recupera, así que Diana cobra por su trabajo y se dirige al hospital. Es aquí en donde las cosas cambian el rumbo de esta inquieta amazona. En las escaleras del hospital, Diana encuentra a una enfermera que está hecha un mar de lágrimas. La mujer le explica que llora porque su prometido aceptó un trabajo muy lejos, en una tierra inhóspita que los estadounidenses llaman: Sudamérica. Al escuchar esto, Diana le ofrece a la llorosa enfermera el dinero que hizo en el teatro y le propone usarlo para mudarse con su prometido y hacer una nueva vida.

La enfermera acepta la propuesta, y aunque no sabemos si el prometido estaba de acuerdo con esto, ella a cambio le propone a la extraña heroína, pero de buen corazón, que use su identidad. Después de todo no la utilizará más, pues se irá del país. Una extraña coincidencia es que la enfermera se llama Diana, así que le fue más fácil a la Diana amazona acostumbrarse a su nueva identidad. La enfermera le anuncia que puede usar en adelante su identidad y credenciales como: Diana Prince.

Wonder Woman, enfermera en Temiscira

Por fortuna para la comunidad de Whasington y el gremio de sanidad, Diana tenía conocimientos en enfermería en su lejana tierra. Así, la identidad que le ofreció la enfermera le vino muy bien y pudo adaptarse con facilidad a su nueva vida, con un alter ego que ni mandado a pedir.

Diana Prince / Wonder Woman, desde entonces, no ha dejado de sorprender y proteger al mundo. Su importancia en el universo de DC es inconmensurable. Y, actualmente, su introducción al Universo Cinematográfico ha sido bastante exitoso.

Wonder Woman ha atravesado las edades de los cómics con entereza y muchos de sus elementos más icónicos permanecen. Aunque otros, por fortuna, han desaparecido, como aquella absurda debilidad que Wonder Woman tenía en sus inicios.

Nuestra querida Diana Prince / Wonder Woman ha sido protagonista y parte de series de televisión, videojuegos y, por supuesto, en los cómics y en el cine. Ahora mismo estamos esperando que Wonder Woman 1984′ llegue a los cines, si es que la situación sanitaria en el mundo así lo permite.

Recordemos que esta cinta protagonizada por Gal Gadol, la última actriz en dar vida a la heroína, se ha atrasado en varias ocasiones durante la pandemia y, al día de hoy, tiene fecha de estreno para el 25 de diciembre de este complicado 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí