Direct llega a Francia con una programación de películas y series

0
119

Netflix suma un paso más en su búsqueda de tener algo para cada tipo de usuario. Y en esta ocasión está probando el ofrecer contenido lineal, es decir, un “canal” con programación de películas, series y documentales con sus horas de emisión.

Se llama Netflix Direct y es un servicio que la plataforma está lanzando en Francia a modo de prueba desde el pasado jueves 5 de noviembre en usuarios seleccionados, cara a cubrir todos sus usuarios en diciembre. La idea es sencilla, si ya muchas veces nos cuesta elegir qué ver entre toda la oferta… pues con esto es simplemente entrar en la web y ver “qué echan”.

Según pone la web oficial de Netflix, único sitio desde donde, de momento, se puede acceder a este contenido:

«En Francia, ver televisión tradicional sigue siendo enormemente popular entre la gente que solo quieren tener una experiencia de “reclinarse” en la que no tengan que escoger shows (…) Quizás no tengas ganas de decidir o eres nuevo y estás haciéndote con ello, o solo quieres ser sorprendido por algo nuevo y diferente».

Pluto Netflix

La razón es esa, ofrecer al usuario más acostumbrado a la televisión tradicional una experiencia similar. Lo hacen en un país en la que se calcula que tienen unos nueve millones de suscriptores y que, además, están cogiendo ritmo en cuanto a producciones originales francesa.

No es difícil pensar que la llegada de Pluto TV a Europa, que reivindica ese modelo de televisión lineal en streaming, puede tener algo que ver con este experimento de Netflix. La plataforma, además, ya ofrecía el modo “aleatorio”, con una idea similar en cuanto a no hacer que el usuario tenga que elegir abrumado por la ingente cantidad de contenido que hay.

Al final, la guerra por el streaming no se está jugando tanto por las series que tienes sino por número de usuarios y, sobre todo, fidelidad y tiempo de uso de la plataforma. Esta claro que cuanto más ofrezcas no solo en contenido sino en cómo verlo, más posibilidades tienes de retener a tus espectadores.

Compartir

Netflix lanza su primer canal de televisión lineal: Direct llega a Francia con una programación de películas y series

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí