Dopamine incorpora nueva directora de Crecimiento de Negocios Internacionales

0
94

Se trata de María García-Castrillón, quien llega procedente del Grupo Boomerang TV en España.

Dopamine, el estudio de producción de Grupo Salinas, anunció este jueves que incorpora a su equipo a María García-Castrillón como Chief International Business Development.

«María es una profesional apasionada, con mucha experiencia, sensibilidad hacia el contenido y creativa en la forma de plantear proyectos. Me encanta su determinación y fortaleza al afrontar retos difíciles», explica Fidela Navarro, CEO de Dopamine.

«El próximo año será determinante y estratégico y estoy segura de que con María cumpliremos nuestros objetivos. A pesar del Covid, nuestra apuesta es seguir coproduciendo y creciendo en todos los sentidos», agregó.

María García-Castrillón-Argüelles viene de ser directora de Coproducciones del Grupo Boomerang TV en España, donde desarrolló su carrera durante casi 14 años. Allí trabajo mano a mano con los productores ejecutivos y creativos de la empresa para generar coproducciones, desarrollar negocios internacionales y alianzas empresariales.

Viene del mundo de la distribución internacional, donde ha sido Directora y Ejecutiva de ventas no solo para el Grupo Boomerang sino también para el Grupo Francés Lagardere.

La ejecutiva es experta en coproducciones internacionales de ficción, ha liderado casos exitosos y ha desarrollado estrategias de mercado para los territorios Hispano-Americano, Europeo y Asiático. Posee la experiencia de dos décadas trabajando el negocio internacional para compañías españolas como Continental, Latido o Markab, analizando proyectos, tendencias, sistemas de incentivos y nuevos modelos de negocio.

También ha desarrollado su labor docente durante estos años, siendo actualmente Coordinadora del Master de Producción Ejecutiva de Cine y Televisión de la ECAM, una de las escuelas audiovisuales más relevantes a nivel europeo.

Además, ha impartido cursos de financiación y tendencias internacionales de cine y series para escuelas como EICTV en Cuba, la Universidad de Navarra o el Master de Producción y Gestión Audiovisual (MPXA) de Galicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí