Latinoamérica.- Delgado inaugura la 28 Asamblea Común Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos

0
133

04/11/2020 La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, durante el acto de presentación de la Guía para el Uso Forense del ADN. En Madrid, (España), a 4 de noviembre de 2020. Esta guía tiene como finalidad facilitar el conocimiento del uso forense del ADN a los profesionales en el ámbito de la Administración de Justicia y ofrecer una aproximación a los distintos preceptos legales y estándares científicos relacionados con la prueba del ADN.
POLITICA
Marta Fernández Jara – Europa Press

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha participado este miércoles en la inauguración oficial de la XXVIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP).

Esta asociación, integrada por 22 Ministerios Públicos y Fiscalías de Iberoamérica, España, Portugal y Andorra, tiene como objetivo principal estrechar vínculos de cooperación, solidaridad y enriquecimiento profesional entre sus miembros.

Asimismo, se pretende promover el establecimiento de estrategias comunes para afrontar cuestiones como el crimen organizado (narcotráfico, terrorismo y trata de personas) y tratamiento de víctimas y testigos.

SECRETARÍA GENERAL DE LA AIAMP

La Fiscalía General del Estado española se encarga de la Secretaría General de la AIAMP, a través de la fiscal de Sala de Cooperación Internacional, Rosa Ana Morán.

En el acto de inauguración, que se ha celebrado de forma virtual, también ha participado el fiscal nacional de Chile, Jorge Abbott Charme, quien ostenta la Presidencia de la Asociación. Además, se ha contado con la presencia de representantes de la Secretaría General Iberoamericana, la Cumbre Judicial Iberoamericana y el secretario General de la Conferencia de Ministros de Justicia de los países iberoamericanos.

También han sido asistido representantes de UNDOC, UNESCO, ONU-Mujeres, ILANUD y de los programas de la Unión Europea EUROsociAL y el PAcCTO, gestionados por FIIAPP, según ha informado la Fiscalía en comunicado.

GRUPOS DE TRABAJO SOBRE TEMAS ESPECÍFICOS

La asociación, que cuenta con redes de fiscales especializados, mantiene diversos grupos de trabajo sobre temas específicos, que presentan la actividad llevada a cabo durante el año.

En las Asambleas de fiscales generales se han alcanzado importantes conclusiones y resoluciones, tales como la decisión de apoyar la instauración de un modelo acusatorio en el proceso penal, y hacer frente, con carácter prioritario a la delincuencia organizada y a la corrupción, así como promover un papel central de los Ministerios Públicos en la cooperación judicial internacional y en el apoyo a las víctimas de los delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí