Mauricio Cuerno, de El Gran premio de la cocina, apuntó contra el delegación de Masterchef Celebrity: “Quedan desdibujados”

0
145

Mauricio Asta cuestionó al jurado del Masterchef Celebrity

Masterchef Celebrity, el concurso gastronómico éxito en las noches de Telefe, sigue dando que hablar por fuera de lo que ocurre en el set de grabación. Así como se reconoce su edición, la espontaneidad de los participantes y el manejo de los climas y las emociones, los principales cuestionamientos apuntaron al poco tiempo de cocina que se muestra en cámara y a las sospechas de ayudas o preparaciones milagrosas de ciertos platos.

En esta oportunidad, quien se sumó a la ronda de opiniones fue Mauricio Asta, durante una entrevista con Juan Etchegoyen para Mitre Live. El reconocido pastelero forma parte de El gran premio de la cocina, por El Trece, que no compite con Masterchef Celebrity porque se emiten en horarios diferentes, pero tienen formatos similares. Todo comenzó cuando el periodista lo consultó por las declaraciones de Guillermo Calabrese, quien había cuestionado la elaboración de uno de los platos de Vicky Xipolitakis. “Esto es mágico, una bondiola en tres minutos”, subió el ex conductor de Cocineros Argentinos en su cuenta de Instagram, con una mueca de burla que reforzaba la ironía.

Consultado por Etchegoyen al respecto, Asta cuestionó la sospecha de su colega. “Guillermo se fue de la tele y se olvidó lo que es la tele. La tele es un show. Que me diga que es un show que está guionado… Chocolate por la noticia”, contó el responsable de La Pastelería apelando a un juego de palabras gastronómico, y amplió su concepto. “Hay un orden en la tele, se juega a que todo es natural, y al más espontáneo y natural, la gente lo percibe y lo aplaude”, añadió.

Asta defendió la fórmula del programa, exitosa tanto en la Argentina como en diferentes partes del mundo. “Todo entra dentro de un formato, donde no se puede estar muy fuera”, continuó e hizo referencia al hecho de que sean famosos los participantes de esta versión del concurso. “Hay un cuidado, una tensión, y un eje puesto en la parte donde cada celebrity descolla o tiene su talento”, opinó.

“Quedan medio desdibujados”, dijo el pastelero sobre el jurado de “Masterchef Celebrity” (Video: Mitre Live)

Según su análisis, el lucimiento de cada uno de los participantes va en detrimento de la preparación de los platos y del rol del jurado. “Es una opinión personal, pero veo que le falta cocina, y por eso los jurados quedan medio desdibujados y no dan devoluciones muy elocuentes de los platos. Esto tiene que ver con el formato, es un Masterchef de celebridades, personajes muy conocidos y se requiere ese respeto de dejarlos brillar en sus actuaciones”, analizó Asta y volvió sobre los dichos de Calabrese. “No sé la interna, si está guionado o lo que dijo Calabrese como para corroborarlo o no. Masterchef es un espectáculo exitoso en todo el mundo, cada país tiene su formato, con su jurado y sus concursantes, sean amateurs o celebridades, tiene mucho éxito y el rating lo explica”, concluyó.

Desde su debut el 5 de octubre pasado, Masterchef Celebrity se convirtió en el programa más visto de la televisión, con picos de más de veinte puntos de rating en sus galas de eliminación y sus participantes se vuelven tendencia en las redes sociales. En cuatro semanas de competencia, fueron eliminados el actor Nacho Sureda, los cantantes Martín Mono Fabio y Patricia Sosa y el humorista Roberto Moldavsky.

En los próximos episodios, el programa contará con algunos cambios. No estará Xipolitakis en pantalla ya que dio positivo de coronavirus, al igual que su hijo de casi dos años. Su lugar lo ocupará Christian Sancho. “Tengo mucha expectativa. No sé cocinar, lo hice muy pocas veces, por necesidad o desarraigo. Pero vamos a poner pasión, garra y entrega, es la única que me queda”, dijo el actor a Teleshow. Quienes tampoco estarán porque también tuvieron covid-19 y ya fueron dados de alta son el Polaco, cuyo reemplazo será Natalie Pérez y Germán Martitegui, cuyo espacio en el tribunal estará a cargo nada más ni nada menos que de Dolli Irigoyen.

SEGUÍ LEYENDO:

Sorpresiva decisión en Masterchef Celebrity: Natalie Pérez reemplazará al Polaco

Claudia Villafañe recordó su infancia humilde e hizo llorar a Donato De Santis en Masterchef Celebrity: “En mi casa no había ni baño”

Fede Bal amenazó con abandonar Masterchef Celebrity en medio del desafío y se emocionó al presentar su plato: “Nunca hay que bajar los brazos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí