Trayecto violenta en Morelos: cuatro personas fueron asesinadas el fin de semana en diferentes puntos

0
163

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA

Cuatro personas han sido asesinadas el fin de semana en diferentes municipios de Morelos, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

Una pareja, mujer y hombre de entre 35 y 40 años de edad, fueron asesinados por impacto de arma de fuego en la colonia Loma Esmeralda, del municipio de Tepoztlán, y sus cuerpos fueron hallados ayer al mediodía.

Por la mañana, un hombre perdió la vida al ser atacado por hombres armados en su domicilio, ubicado en la colonia Gabriel Tetepa, en Tlaquiltenango.

En tanto, el viernes por la tarde, la policía municipal de Zacatepec reportó el homicidio de un menor de 14 años de edad, en el poblado de Galeana, Zacatepec.

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA

Desde octubre del 2018, cuando inició su administración el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, hasta septiembre de este año han sido asesinadas 2,203 personas de manera dolosa y culposa en el estado, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. También se han contabilizado durante este tiempo 77 feminicidios y 139 secuestros en la entidad.

Jiutepec, municipio conurbado a Cuernavaca, se encuentra en una de sus etapas más violentas. En los últimos días sus calles y avenidas son sitios de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

Por siete días consecutivos los sicarios del narco esperaron la llegada de la noche para emboscar a sus víctimas y cometer los asesinatos violentos, entre ellos dos taxistas acribillados a 10 metros de la presidencia municipal.

Se trata, según la Policía de Investigación Criminal, de la disputa por el control de la plaza y la venta de droga entre los grupos delictivos de “El Señorón”, vinculado al Cártel de Sinaloa, y “Los Linos”, una organización identificada con el Cártel de los Beltrán Leyva, cuyo dominio fue mermado en 2009 con el abatimiento de Arturo Beltrán Leyva, en un conjunto habitacional de Cuernavaca. De acuerdo con las autoridades el Cártel de “El Señorón” es responsable de la masacre en la colonia Antonio Barona, perpetrado en septiembre pasado, con un saldo final de 11 muertos, entre adolescentes y mujeres.

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA

En los últimos siete días 10 personas fueron asesinadas en ese municipio. La oleada de violencia inició el miércoles 21 de octubre, en la colonia 28 de Agosto de Jiutepec, donde un grupo armado quemó y después disparó contra el cuerpo de un hombre, que dejaron atado de pies y manos en un camino de terracería.

Al día siguiente la célula criminal de “El Señorón” arrojó el cuerpo de un hombre atado de pies y manos, con impactos de bala, en la calle Adolfo López Mateos de la colonia La Laja. En el sitio dejaron un pedazo de cartón con un mensaje de amenazas contra el grupo de “Los linos”.

El viernes pasado, los restos de una persona desmembrada fueron esparcidos en las colonias Pedregal de Tejalpa y Vicente Guerrero, del poblado de Tejalpa, donde “El Señoron” también colocó un mensaje contra sus rivales.

La violencia continuó la noche del sábado cuando dos taxistas fueron asesinados a balazos frente a la presidencia municipal de Jiutepec, mientras las víctimas esperaban pasaje en el sitio de taxis.

Integrantes de “El Señorón” repartiendo despensas a vecinos del poblado de Acapantzingo (Foto: Cuartoscuro Integrantes de “El Señorón” repartiendo despensas a vecinos del poblado de Acapantzingo (Foto: Cuartoscuro

La estela de violencia siguió la noche del domingo en la calle Campesino de la colonia Centro de Jiutepec, donde varios sujetos armados dispararon contra una adolescente de 13 años de edad, identificada como Allison, y un joven de 24 años, que estaban a bordo de un vehículo Jeep, color blanco, en la calle Campesino de la colonia Centro de Jiutepec.

Los asesinos dispararon en más de 30 ocasiones contra las víctimas; ella quedó dentro de la camioneta Jeep, color blanco y él en el pavimento.

Los vecinos comentaron que Allison Alondra “N” dejó de estudiar debido a que sus padres pasaban por una situación económica complicada. Era una buena persona, dicen.

Una vecina dijo lamentó lo sucedido y recordó que una ocasión la adolescente dejó de comer en el recreo para comprarle un regalo a una de sus amigas.

Otro homicidio ocurrió el lunes por la noche en el bar “Barcito” en el poblado de Tejalpa de este municipio; un sujeto disparó contra dos individuos que estaban al interior y mató a uno de ellos.

El martes un grupo de hombres armados emboscaron a dos individuos en la colonia Ampliación Tejalpa del municipio de Jiutepec, la noche del martes. Los vecinos comentaron que alrededor de las 20:25 horas, José Luis “N” y “El Chaparro” fueron asesinados a balazos en la calle Insurgentes, identificados por sus vecinos como vendedores de masa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Reparten despensas en Cuernavaca con el sello de “El Señorón”, líder del crimen organizado

Los oscuros intereses de los narcos que reparten despensas por coronavirus en México

El mismo día que López Obrador pidió a los narcos “bajarle”, se registró el mayor número de homicidios del 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí