Las preguntas que debe contestar The Mandalorian

0
137

A un día de distancia para el estreno de los nuevos capítulos de The Mandalorian, las expectativas de los fans son cada vez más altas y no es para menos: la primera temporada fue un éxito de crítica y público que Disney plus tendrá que igualar, o al menos mantener. Como si todo lo anterior no fuera suficiente, los nuevos capítulos tendrán que responder una serie de preguntas claves que quedaron en blanco hace unos cuantos meses. ¿Podrá hacerlo? Y más importante aún: ¿cuál es la información crucial que el argumento de la segunda temporada debería incluir? Sin duda, lo siguiente:

Las preguntas que deberá responder la segunda temporada de The Mandalorian

La pregunta más obvia: ¿de dónde vino Baby Yoda?

Para el final de la primera temporada de The Mandalorian dos cosas estaban claras: que Baby Yoda se había convertido en la criatura más querida del universo Star Wars en varias décadas, y que además guarda un secreto. Y uno de considerable envergadura. De modo, que una de las preguntas más importantes del programa es el origen, pasado y en especial, las condiciones en que fue ¿creado? ¿nació? esta pequeña criatura de portentoso poder.

Sin duda, todo lo que rodea a Baby Yoda es especialmente misterioso. Desde el hecho que Mando le descubre en un lugar remoto y fuertemente custodiado – lo que indica que estaba protegido por razones aun desconocidas —, lo que lleva a una interrogante concreta ¿Quién ocultó al bebé en Arvala-7?

¿Qué quiere Gideon con Baby Yoda?

El villano más tétrico de la televisión de la última década tiene intenciones muy concretas con el bebé, aunque por supuesto todavía no las ha revelado y no tenemos la menor idea de cuál podría ser el propósito último de su tenaz persecución.

Por supuesto, es muy obvio que Gideon trata de clonar al pequeño bebé: el abrigo del Dr. Pershing lleva el logotipo de Kamino, un planeta famoso por sus instalaciones de clonación. No obstante, lo anterior no indica por qué debe ser baby Yoda el espécimen clonado. ¿Se trata del último de su especie? ¿De su especial sensibilidad a La Fuerza? ¿O que definitivamente guarda un parentesco con el maestro Yoda?

Disney Plus

The Mandalorian: ¿Qué ocurrió con la especie de Yoda?

En ningún momento de la saga galáctica imaginada por George Lucas se ha profundizado lo suficiente sobre lo que puede haber ocurrido — o no — con la especie de Yoda. De modo que la premisa de la segunda temporada, en la que Mando decide llevar al bebé con su gente, abre la posibilidad de tratar de comprender en dónde se encuentra la raza y cual es el planeta de origen tanto del pequeño como del célebre maestro Jedi.

Otras preguntas relacionadas con la anterior son bastante obvias: ¿cuántos de ellos existen? ¿Están ya extintos?

¿Y en qué situación se encuentra la orden Jedi?

Otra pregunta que deja abierta la primera temporada y los avances de la segunda: ¿hay reductos recuperados de la Orden luego del triunfo de Luke Skywalker contra el Imperio? ¿Algunos sobrevivieron a la purga del Imperio? ¿Alguno será el encargado de ayudar a Mando a dar con el origen del niño?

¿Qué sucedió durante la “Gran Purga” mandaloriana?

Otro de los grandes misterios que la segunda temporada deberá revelar, sobre todo después que Armorer y Moff Gideon, mencionaran el tema en más de una oportunidad. El Mandaloriano solo habla de este evento que suena siniestro en voz baja y con evidente respeto, y todavía no ha revelado el alcance total de la Purga a la que fue sometida su civilización.

De los detalles revelados hasta ahora, los espectadores pueden deducir que en algún momento durante la era de la trilogía original, el Imperio invadió Mandalore, saqueó el planeta de sus recursos y en especial de sus recursos del valioso metal Beskar y obligó a los habitantes sobrevivientes a la existencia tribal oculta que hasta ahora, han vivido Din Djarin y su clan.

The Mandalorian ¿Cómo obtuvo Gideon el sable oscuro?

Una de las secuencias más extraordinarias de la primera temporada de The Mandalorian fue su gran final, cuando Moff Gideon se abrió camino para liberarse de un caza TIE de Terrallende y emergió de los restos destartalados sosteniendo en alto el sable oscuro mandaloriano.

Se trata de un arma legendario, un símbolo de liderazgo entre el pueblo de Mandalore y que según la mitología Star Wars, se vio por última vez en las manos de Bo-Katan Kryze. ¿Gideon robó semejante arma? ¿La obtuvo de alguna menos lícita? La segunda temporada deberá revelarlo.

¿Dónde ha estado Ahsoka Tano desde Star Wars Rebels?

No es estrictamente una pregunta que competa al argumento de The Mandalorian, pero es necesario que la serie aclare que ocurrió con el personaje que encarnará Rosario Dawson desde la última vez que le vimos en Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels que convirtieron al personaje en uno de los más populares del universo Star Wars.

Ahsoka fue vista por última vez (cronológicamente) con Sabine Wren en Star Wars Rebels, prometiendo encontrar al desaparecido padawan Jedi Ezra Bridger. Suponemos que cinco años después, Tano regresará en la segunda temporada de The Mandalorian, lo que significa que el éxito de su misión y el destino de Wren deben resolverse de manera apropiada para sostener el argumento de Tano y con toda seguridad, todos los que dependan de él. Ahsoka pasó una cantidad considerable de tiempo en las Regiones Desconocidas, muy poco de lo cual se ha registrado en el canon de Star Wars.

Los nuevos capítulos de The Mandalorian podría actualizar este personaje popular para una nueva audiencia y resolver uno de los mayores misterios de la historia animada de la saga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí