Germán Martitegui recibió el inscripción y ya no tiene coronavirus: “Fue espectacular poder abrazar a mis hijos a posteriori de doce días”

0
131

Después de pasar dos días internado en el Sanatorio La Trinidad de San Isidro por un cuadro de neumonía leve, Germán Martitegui pudo volver a su casa para reencontrarse con sus hijos, Lorenzo (1 año y medio) y Lautaro (13 meses). El jurado estrella de Masterchef Celebrity contó que había dado positivo en el test de coronavirus el pasado martes 20 de octubre, después de que en el certamen de gastronomía conducido por Santiago del Moro en Telefé se confirmaran los casos de Vicky Xipolitakis y El Polaco. Pero, por precaución, había decidido aislarse unos días antes, por lo cual en las últimas casi dos semanas sólo había podido tener contacto con sus pequeños a través de un vidrio.

Sin embargo, más allá de la complicación que lo obligó a tener que permanecer en observación en la clínica desde la mañana del martes, este miércoles el chef compartió en su cuenta de Instagram una tierna foto que refleja cómo fue el feliz momento en el que volvió a estar con sus niños. “Ya en casa. Agradecido hasta las lágrimas por el cariño y la preocupación de todos. El COVID no es joda, sigamos cuidándonos”, escribió junto al posteo. Y reconoció la labor de todos los profesionales médicos, tanto a los que lo atendieron a él como a los que trabajan en el resto del país para combatir la pandemia, a los que calificó de “héroes”.

El posteo de Germán Martitegui

Luego, en diálogo con Verónica Lozano para Cortá por Lozano, en Telefé, Martitegui contó exactamente cómo fue su experiencia con la enfermedad. “Estoy feliz de volver a casa. Le agradezco a La Trinidad porque me trataron muy bien. Estuve dos días, pero fue más que nada precautorio porque tenía un principio de neumonía”, comenzó diciendo en pijama y con la pulcerita identificatoria de la clínica todavía puesta en su muñeca.

El chef reconoció que no le resultó nada fácil saber que tenía que internarse y estar lejos de sus hijos. “Es muy difícil dejar la casa organizada y desaparecer. Pero la verdad es que también pensé que para todos era una solución que alguien me estuviera atendiendo en otro lado y que ellos estén tranquilos acá. La buena noticia es que ya no contagio más, así que estuve abrazado a ellos hasta recién, después de casi doce días. Y eso fue espectacular”, aseguró sin ocultar su felicidad.

¿Cómo sigue su vida a partir de ahora? “Me queda cuidarme un poco más por una pequeña neumonía en el pulmón. Así que la semana que viene calculo que ya estaré retando gente por ahí”, explicó adelantando su regreso a las grabaciones del programa, en las que desde que contrajo la enfermedad estuvo siendo reemplazado por Dolli Irigoyen.

En ese sentido, Martitegui dio un mensaje sobre el covornavirus. “Para decirlo claramente, es un bicho jodido. No hay que confiarse y hay que cuidarse muchísimo. Yo todavía no entiendo cuál fue mi distracción, así que hay que estar atentos. Se puede complicar en cualquier momento por más que estés súper sano”, dijo. Y volvió a remarcar el trabajo de los profesionales de la salud.

Finalmente, el chef aseguró que aunque no estaba ejerciendo su rol de jurado, nunca en su vida había comido tan bien en un hospital. “Me mandaban rosas de tomate en la comida, lo que significa preparaban los platos con mucho cariño y respeto”, relató divertido sobre el menú que le brindaron durante su breve internación.

Seguir leyendo

Leticia Siciliani le confesó a Germán Martitegui que había soñado con él: “Hacíamos panchos”

Stefy Xipolitakis incomodó a Germán Martitegui en Masterchef Celebrity: “¿Tenés onda con Vicky?”

El reclamo de Germán Martitegui a la producción de Masterchef Celebrity tras el duro cruce con Fede Bal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí