El pasado no perdona: le recordaron a Gustavo Bolívar cuando apoyó el voto en blanco en 2014 y así se justificó

0
114

En 2014, cuando los candidatos que pasaron a segunda vuelta en las elecciones presidenciales eran Juan Manuel Santos (buscando la reelección) y Oscar Iván Zuluaga del uribismo puro, el entonces guionista de novelas Gustavo Bolívar, lideró en redes sociales una campaña por el voto en blanco. De hecho, dijo que había nacido un movimiento ciudadano ya que fueron 618.759 sufragantes que votaron en blanco.

Este viernes 23 de octubre, el ahora senador por la Colombia Humana, trinó: “Ni voto en blanco. Ni voto por tibios con un pie en el establecimiento de derecha y el otro en la izquierda popular”, criticando a quienes eligen esa opción en las urnas.

De hecho, el petrismo fue un sector que criticó fuertemente en 2018 a los ciudadanos que en segunda vuelta se decidieron por el voto en blanco cuando los candidatos eran Iván Duque y Gustavo Petro. Muchos de ellos fueron quienes en primera vuelta apoyaron al candidato Sergio Fajardo.

Es por eso que el pasado no perdona, hoy mientras Gustavo Bolívar reprocha a quienes deciden votar en blanco, él hizo lo mismo en 2014 sin que nadie se opusiera en su decisión de no querer apoyar a ninguno de los candidatos.

Así se lo recordó este sábado el caricaturista Vladdo, uno de los personajes públicos que en 2018 se decidió por el voto en blanco.

Gustavo Bolívar

Varios usuarios se sumaron a lo publicado por Vlado y expusieron más trinos del senador Bolívar en 2014 exaltando el voto en blanco.

Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar se justifica

En respuesta al trino del reconocido caricaturista, Bolívar dijo: “Entre Zuluaga y Santos, como lo hice, es distinto entre Duque y Petro. Diferencia abismal”.

Pero eso solo sirvió para que el debate se agudizara y recibiera fuertes comentarios de otros usuarios de la red social.

“No senador Gustavo, olvídese. Yo voté por Santos en esa segunda vuelta de la misma manera en que voté por Petro la última vez en segunda vuelta. En mi caso el principio era el mismo, eso es tener doble estándar”, le reprochó @eltrepanador.

Bajo ese mismo argumento hay varios comentarios:

Gustavo Bolívar

En la segunda vuelta de las elecciones de 2018, Iván Duque logró 10.398.689 votos mientras que Gustavo Petro consiguió 8.040.44. Mientras que el voto en blanco tuvo 807.924 votos, la mayor cantidad que ha tenido en 20 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí