Los Stormtroopers vuelven al ataque, ahora en ‘The Mandalorian’

0
121

El más reciente trailer de The Mandalorian ha traído varias escenas de alto impacto, que incluyeron lo que parece ser es una tensa escena en que Cara Dune (Gina Carano) y Greef Karga (Carl Weathers) deben escapar de dos Stormtroopers en motos deslizadoras, lo que dejó desconcertados a buena parte de los fanáticos, que se preguntaron el motivo del regreso de la tropa de asalto imperial.

¿Se trata de una casualidad? ¿Hay una causa específica? Lo cierto es que la aparición de dos miembros de los conocidos soldados del Imperio resulta bastante misterioso como para hacerse preguntas sobre el real poder que sobrevivió al advenimiento de la República, incluso años de su caída: ¿es posible que todavía haya las suficientes tropas de asalto como para formar un grupo considerable o algo semejante?

Además, ahora se especula que la razón de la sorpresiva aparición, podría ser más compleja que un grupo de sobrevivientes a la caída del máximo poder en el universo imaginado por George Lucas y tener una relación directa con el Mythrol ( Horatio Sanz) que ya habíamos visto en la primera temporada.
Hagamos un poco de contexto: Jon Fravreau ya había comentado que la segunda temporada, mostraría un poco más sobre la cultura a la que casa recompensas, al tiempo de brindar mayor información acerca de El Niño.

Entre ambas cosas, es más que probable que veamos alguna que otra escena, en que Mando ejerce su ocupación inmediata, lo que permitiría comprender la forma en que las costumbres de su planeta influyen sobre su conocimiento y además, cómo podrían incidir en sus decisiones futuras.

Si lo recuerdas, el extraterrestre de Mythrol, apareció originalmente en el episodio piloto de The Mandalorian cuando Mando fue contratado para capturar el Mythrol por una recompensa. Aunque el alienígena intentó escapar de la Razor Crest, Din logró congelarlo en carbonita antes de entregarlo al Gremio de Cazarrecompensas en Nevarro. El Mythrol no fue mencionado nuevamente, pero parece tener vínculos con los Restos Imperiales, por lo que podría significar que la persecución vista en pantalla es una consecuencia directa de esa primera escena que más o menos mostró a Mando en su elemento y además, crear un vinculo con lo que ahora está ocurriendo.

Según las imágenes recientes, la deducción inmediata es que los Stormtroopers están persiguiendo a Cara y Greef a causa del Mythrol. En el avance, se mostró como Cara y Greef a bordo de un barco desconocido y en un intento de huir de un par de soldados de asalto remanentes en deslizadores. En un momento, Cara estalla en emoción después de cortar a uno de los soldados, enviándolo contra la pared de roca. Sin embargo, las nuevas imágenes indican que Cara y Greef no son los únicos en el barco.

Es posible que una figura aun no determinada dentro de las fuerzas imperiales tuviera un especial interés en capturar a la criatura, algo que Mando llevó a cabo con éxito y de lo cual ahora parecer arrepentirse. Por supuesto, ahora la gran pregunta podría radicar en cuál es la importancia del Mythrol, un punto oscuro dentro del argumento y que jamás se ha aclarado del todo.

De hecho, sabemos tan poco que no está claro el motivo de su cautiverio, más allá de ser una misión rutinaria para Mando. Tampoco, la urgencia de Mando por recuperar Mientras estuvo como cautivo, el Mythrol intentó sobornar al cazarrecompensas por su libertad varias veces. También insistió era extremadamente rico y que podía permitirse cualquier nave en la galaxia, lo que abre otra posibilidad: Mando podría recordar el dato y ahora que la Razor Crest ha sufrido un considerable daño, el Mandaloriano podría estar en la búsqueda de una nueva nave. Al hacer un trato con el Mythrol que implique la libertad del extraterrestre, podría ser recompensado tanto con una nave nueva como con dinero para reparar la actual.

Al final, la estrategia de Disney Plus de mantener en secreto la mayor parte de la trama de la segunda temporada de The Mandalorian ha tenido un considerable efecto: por ahora, todo lo que sabemos sobre lo que ocurrirá, está relacionado con la decisión de Mando de poner a salvo a su protegido, además de ponerse en contacto con otro mandalorianos. Claro está, nada parece ser tan sencillo en la nueva y más exitosa aproximación acerca de la la historia que revitalizó la franquicia de Star Wars.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí