Gobierno argentino confirma su interés por el fútbol

0
144

Aunque descarta pujar por los derechos que tenía Fox Sports y la vuelta de Fútbol para Todos.

A través de una asamblea y citando «irregularidades relacionadas» con la compra de Fox por parte de Disney, la Liga Profesional Argentina y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunciaron este fin de semana su decisión de rescindir su contrato con Fox Sports.

Desde entonces, mucho se ha especulado sobre quién se quedará con dichos derechos y el Gobierno de Argentina, a través de la TV Pública, ha sido colocado como candidato.

Y en ese sentido, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que el Gobierno quiere el regreso del fútbol argentino al canal estatal.

No obstante, descartó que el Gobierno vaya a pujar de manera directa por los derechos que quedaron vacantes o que vaya a regresar el programa Fútbol para Todos, impulsado por el Kirchnerismo durante el gobierno de Cristina Kirchner.

«Queremos trabajar para que haya partidos de fútbol en la TV Pública. Nos gustaría trabajar con los dueños de los derechos para que los argentinos cuenten con algunos partidos en esa pantalla. Nos gustaría una negociación para tener algún partido y existe la chance», sostuvo Matías Lammens durante una entrevista con El Destape Radio.

«En su momento Fútbol para Todos fue una medida acertada pero no para el momento actual. La decisión de la AFA con la TV le corresponde a los dirigentes de los clubes. No nos vamos a involucrar con el tema de la televisación», agregó.

La rescisión del contrato de Fox Sports deja a Turner con el otro 50% de los derechos.

Turner, justamente, tiene ahora la prioridad sobre dichos derechos y según los medios locales es prácticamente un hecho que ejercerá dicha clausula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí