Se reabrió la causa de Morena Rial contra Gladys La Bala Tucumana por discriminación: “Van a ir a notificarla al Cantando”

0
129

More Rial y La Bomba Tucumana

La denuncia por discriminación de Morena Rial contra Gladys La Bomba Tucumana parecía haber quedado en el olvido cuando la Fiscalía N° 22 de la Ciudad de Buenos Aires decidió desestimarla la semana pasada. Sin embargo, el abogado de la hija de Jorge Rial, Alejandro Cipolla, apeló y se reabrió la causa.

Todo había comenzado en agosto pasado, cuando La Bomba, invitada al programa Intrusos, por América, enumeró los comentarios que le llegaban a sus redes sociales a modo de bullying. “Empanada de esto, negro villera, sucia, pata sucia, ladrona, el único tema que tenés (por La pollera amarilla), gorda, cerda, sos la mamá de Morena Rial…”, dijo la intérprete, sin siquiera reparar en que a la persona que estaba hiriendo era la hija del conductor del ciclo. Luego, cometió otro acto de discriminación, según Morena, al referirse a este tema en el ciclo radial Moskita Muerta: “¿Cómo se pueden imaginar que yo me voy a sentar en un programa a agredirla? Yo estaba enumerando las barbaridades que la gente me decía”.

Cipolla habló con Teleshow sobre las novedades del caso: “La investigación había sido desestimada por una resolución en la que se decía que, como supuestamente en las redes todos decían las cosas que mencionó Gladys, eso no era discriminación. Como si la discriminación masiva no fuese discriminación. Yo apelé diciendo que no se puede justificar de esta manera: que sea algo masivo no quiere decir que esté bien, no deja de ser un acto discriminatorio”.

De esta manera, siguiendo con las declaraciones de Cipolla, la Fiscalía General sugirió continuar con la investigación: “Se ordenaron las medidas de pruebas, que son solicitarle al canal América que envíe el video de cuando Gladys estuvo en Intrusos y citar a prestar declaración testimonial a los integrantes del programa Moskita Muerta. Además, se va a fijar una audiencia una audiencia virtual para esta semana o la que viene, para que ella se ponga en conocimiento y ponga un abogado defensor”.

Alejandro Cipolla y Morena RialMore Rial y su abogado, Alejandro Cipolla

Aquí surge una cuestión no menor: cuando se radicó la denuncia hubo inconvenientes para notificarla porque la querella no tenía la dirección actual de la participante del Cantando 2020. Por ese motivo, para evitar mayores problemas, Cipolla adelantó que “seguramente vaya personal policial a notificarla al programa” producido por LaFlia, que se graba en los estudios de La Corte, en Chacarita.

En caso de que esto se concrete, no sería la primera vez que sucede un hecho de estas características en el Cantando 2020. En septiembre, oficiales de la Policía de la Ciudad fueron hasta el camarín de Alex Caniggia para notificarlo por una citación judicial en el marco de una causa por una discusión con un agente de tránsito.

El letrado aseguró que en todo este tiempo La Bomba no se comunicó con su clienta y que, en caso de que llegue a hacerlo, “ya es tarde”.

Si La Bomba es encontrada culpable, la pena que le correspondería puede incluir la realización de tareas comunitarias o el pago de una multa. “Hipotéticamente, te podría decir que vamos a solicitar 200 mil pesos en esta instancia. Si nosotros no podemos conciliar este acuerdo, vamos a pedir que se le aplique la sanción. Ahí sí, la vamos a llevar ante la Justicia de la Nación con una querella penal por calumnias e injurias. Y, a posteriori, le vamos a iniciar una demanda civil por daños y prejuicios. Porque a raíz de los dichos de ella que se viralizaron, se generó una catarata de mensajes discriminatorios hacia Morena que sigue hasta el día de hoy, que le generó un daño tremendo”, dijo Cipolla cuando se radicó la denuncia.

Seguir leyendo

El abogado de Morena Rial redobló la apuesta contra Gladys La Bomba Tucumana: “Si no tiene plata le vamos a embargar el sueldo del Cantando”

El llanto de La Bomba Tucumana tras la demanda de Morena Rial por discriminación: “No tengo plata, voy a tener que ir presa”

Por qué la policía fue a buscar a Alex Caniggia a la puerta del Cantando 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí