Quién es Hovik Keuchkerian, el agente Osorio de ‘Antidisturbios’ y revelación de la serie española del momento

0
182

‘Antidisturbios’, la sensacional nueva serie de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña ya está generando ruido. Es difícil quedarse con un único detalle o con un único personaje, porque el elenco es inmejorable, pero si hay un miembro que debe ser nombrado como gran revelación, ese es Hovik Keuchkerian.

Lo que viene a continuación te sorprenderá

Nacido en Beirut, de padre armenio y madre española, se traslada con su familia a Madrid a la tierna edad de tres años. Ya (muy) crecidito, se convierte en doble Campeón de España de Peso Pesado. Tras abandonar el boxeo, inicia una nueva carrera como comediante y escritor (ha publicado varios libros, y alguno de ellos, como ‘Resiliente’, incluso con música.

Pero no termina ahí la cosa, porque también siente la llamada de la interpretación. Nominado al Goya (por ‘Alacrán enamorado’), monologuista cómico, poeta… es fácil entender la implicación personal y emocional de Keuchkerian como Osorio, el líder de la unidad Puma 93 de la obra maestra (abstenerse ofendiditos) del tándem creativo más potente de nuestro cine. Porque si podemos decir que la tercera temporada de ‘Twin Peaks’ es cine, ‘Antidisturbios’ también.

Alacran Enamorado

Solo alguien con esa sensibilidad de artista total sería capaz de mostrar la bestialidad humana (o la humanidad bestial, como prefieras) de la que hace gala un personaje sobrepasado por los acontecimientos, por el trabajo, por el sistema y por la vida. Nadie en su sano juicio, ni siquiera aquellos que disfrutaron de ‘Croquetas’ en su momento, tienen fácil identificar al cómico de apellido impronunciable en la nueva (mini) serie de Movistar.

Las 23 mejores series de 2020... hasta ahora

Pero ante todo, Hovik Keuchkerian es un actor extraordinario que celebra sus diez años de carrera con un regalo de los dioses. Su papel es clave para entrar en la serie, pero es que lleva unos años imparables que han coronado aquí. ‘Hispania, la leyenda’, nos lo presentó. Su nominación por la película de Santiago A. Zannou lo confirmó de cara a tener en cuenta y ‘Justi&Cia’ nos confirmó que bajo esa coraza había un gran actor.

También se dejó ver en ‘Toro’ o ‘Assassin’s Creed’, en ‘4 latas’ y en ‘La casa de papel’, donde interpreta a Bogotá. Pero será a partir de ahora, tras su trabajo en la serie del año, cuando llegue el momento de ver los pasos que decide dar tras liderar un equipo donde está rodeado por algunos de los mejores actores y actrices del momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí