El irónico tuit de Josep Pedrerol tras los últimos datos publicados por Madrid

0
130
El presentador Josep

El ChiringuitoEl presentador Josep Pedrerol.

Desde el pasado viernes y durante dos semanas, la región se encuentra en estado de alarma para reducir los contagios. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha defendido esta jueves en el pleno del Congreso la medida, que espera que sea “suficiente y efectiva”, por los altos índices de contagios de coronavirus.

El socialista ha explicado, sin solemnidad, que la situación hoy es “preocupante y muy inestable, muy frágil” y “no podemos bajar la guardia”, porque “si algo nos ha enseñado la pandemia es la facilidad de extenderse” que tiene este virus. “Confiamos en que estos días sean suficientes. Es necesario vigilar cómo evoluciona y trabajar duramente para doblegar la curva”, ha añadido.

Además, este miércoles Madrid reconoció que está haciendo menos pruebas, algo que justifican por la bajada de contagios. La Comunidad publicó los datos de pruebas de coronavirus, tanto PCR como test de antígenos, de los últimos días, y las cifras actuales (138.394 pruebas en la última semana) son inferiores a las de hace quince días, cuando se realizaron 178.642.

La Consejería de Sanidad ha recortado principalmente las pruebas PCR en favor de los test de antígenos, más rápidos y baratos, pero ni aun sumando ambos tipos se alcanzan los datos de hace dos semanas. La Comunidad de Madrid ha dejado de hacer pruebas a contactos estrechos a menos que tengan síntomas, o que sean convivientes o personas de riesgo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí