El emotivo rememoración de Ernesto Tenembaum a Marcelo Zlotogwiazda a un año de su crimen

0
196

Las emotivas palabras de Ernesto Tenembaum en el primer aniversario de la muerte de Marcelo Zlotogwiazda (Audio: “Y ahora quién podrá ayudarnos”, Radio Con Vos) (Infobae)

Ernesto Tenembaum se tomó los primeros minutos de su programa Y ahora quién podrá ayudarnos, por Radio Con Vos, para rendirle un homenaje a Marcelo Zlotogwiazda en el primer aniversario de su muerte. Al comienzo le dedicó unas emotivas palabras a quien fuera su amigo y colega, y también recordó anécdotas y buenos momentos que compartieron. Y los acompañó con cortes distintos cortes de audio.

“Hoy es un día bastante particular para mí, para la radio en general y para un sector importante del periodismo argentino. Hoy se cumple un año de la muerte de Zloto. Hace un año los que lo conocíamos y estábamos cerca de él, sabíamos que el desenlace era inminente pero la sociedad se enteró conmocionada de que uno de los mejores periodistas que tenía muy joven, apenas 61 años recién cumplidos, acababa de fallecer”, recordó el periodista.

“Uno no piensa en aniversarios, uno recuerda a las personas todos los días de la misma manera porque los tiene cerca o los extraña”, consideró Tenembaum y planteó lo que hubiera querido saber en boca de Zlotogwiazda sobre los distintos sucesos que ocurrieron desde que murió. “Qué hubiera dicho Zloto de la pandemia, del primera año de Alberto, del plan económico, de las incongruencias”, preguntó. E hizo una importante aclaración en la que destacó el vínculo que formaron en sus años de carrera: “Para mí era una compañía permanente la llamada de Marcelo o mi llamada una vez cada dos o tres días cuando ya no trabajábamos juntos. Era mi interlocutor permanente en muchos casos”.

Marcelo Zlotogwiazda (@zlotomarcelo)

El primer audio con el que Tenembaum decidió recordar a Zlotogwiazda fue en su primera aparición en Hora Clave, el programa de Mariano Grondona, en 1992. Allí, el periodista sostenía que “la política que verdaderamente importa es lo que le pasa a la gente”.

“Siempre hacía temas sueldos, corrupción y política vinculada a la gente”, remarcó el conductor. Luego emitieron cortes de audios con la participación de Zloto en televisión con Jorge Lanata, también en La Tapa, en Canal 7 y una entrevista en la que se definía como “socialdemócrata y alejado del kirchnerismo”.

Por su parte, Tenembaum recordó cuando compartieron Palabras más, palabras menos, en TN, y su paso por radio Mitre. Además, compartió una entrevista a Ramona Medina, la referente social que murió en mayo por coronavirus, en donde hablaba de “su obsesión de siempre, que es la desigualdad”.

“Parecía que estaba hablando de la actualidad en esa entrevista de hace años, eso habla bien de él como periodista, pero mal de un país que no cambia, que está todo el tiempo chocando con el mismo laberinto”, consideró Tenembaum.

El periodista además recordó que su colega y amigo falleció un martes y el viernes anterior viajó a dar una conferencia a Comodoro Rivadavia “con la panza hinchada, casi sin energía”. Contó que su círculo íntimo intentó “convencerlo” para que asistiera, pero Zloto respondió “es mi vida”.

“Me conmueve recordarlo”, indicó el conductor al borde del llanto y concluyó su emotivo homenaje utilizando las palabras que alguna vez el propio Zlotogwiazda reprodujo definiéndose a sí mismo durante una entrevista con Luis Novaresio, meses antes de morir: “¿Qué quiero hacer cuando sea grande? Disfrutar de la vida”.

Seguir leyendo

Tiene 27 años y una historia de amor de película: la actriz argentina de Emily en Paris

La respuesta de Rubén Mühlberger luego de las escandalosas acusaciones de su hermana Daniela

Se canceló la versión teatral de Casados con hijos: qué pasará con las entradas vendidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí