Levantan Mujeres de El Trece, a menos de dos meses de su estreno

0
344

Las conductoras originales de “Mujeres de El Trece”

Mujeres de El Trece se estrenó el lunes 24 de agosto en el canal que comanda Adrián Suar, con la conducción de Soledad Silveyra, Teté Coustarot, Claudia Fontán, Roxy Vázquez y Jimena Grandinetti. El programa se promocionó como una magazine de actualidad, con una mirada distinta a la habitual en la televisión.

El debut fue accidentado, ya que Roxy Vázquez contrajo coronavirus días antes del estreno, se tuvo que aislar y sus primeras participaciones fueron vía Zoom. El rating del primer programa fue de 5.7, puntos, algo menos de lo que hacía Corte y confección en el mismo horario, y muy lejos de los 8.2 que consiguió ese día Cortá por Lozano en Telefe.

Más allá de las mediciones, la crítica del público y de la prensa no fue muy buena. Y a eso se le sumaron las internas entre las integrantes del programa. A la semana del debut, Claudia Fontán dio positivo de coronavirus y eso motivó a que todas las conductoras debieran aislarse y fueran reemplazada por otro grupo de profesionales.

De esta manera, en el ciclo producido por La Flia se produjo un hecho absolutamente inédito, ya que a cinco emisiones del mismo fueron todas suplantadas. El lunes 31 de agosto ingresaron Flor de la V, María Julia Oliván, Sandra Borghi y Luli Fernández; a las que se sumó Roxy Vázquez, ya recuperada de coronavirus.

Los rumores de conflicto entre Teté y Solita también fueron moneda corriente en esos días. No tardaron en ser desmentidos por las protagonistas, pero el público no terminó de creerles, y mucho menos los medios, que insistieron con el fastidio entre ellas.

Soledad Silveyra y Teté Coustarot se enfrentaron cara a cara en medio de los rumores de pelea (Video: “Mujeres de El Trece”) (Infobae)

El programa avanzó con un número de rating aceptable, pero sin un perfil definido en su formato. Luego, llegó la salida de Fontán, quien declaró: “Ya estoy muy bien, recuperada del COVID, pero como habrán visto, no volví. El programa cambió el formato. Así que decidimos, de común acuerdo, no seguir”. De esta manera, el grupo original se fue desmembrando.

En las últimas semanas, y con una marcada baja en su rating, Mujeres empezó un reality buscando nuevos participantes para el Cantando 2020, conducido por Roxy Vázquez y Oliván, mientras que Solita, Teté y Grandinetti oficiaban de jurado junto a la Gladys La Bomba Tucumana.

El último viernes el programa midió 2.7 puntos, empatando con Intrusos de América, algo inédito para un ciclo de uno de los dos canales líderes del país.

Claudia FontánEl programa termina sin la presencia de Claudia Fontán, una de sus conductoras originales (Foto: Instagram @gundaok)

Este domingo se decidió dar por finalizado el programa el próximo viernes 16 de octubre, y la gerencia del canal aún no comunicó cuál será su reemplazo: se desconoce, también, si será otra producción de la empresa de Marcelo Tinelli, o si entrará otra productora de contenidos en ese horario. La otra alternativa es estirar los ciclos de la tarde y cubrir el espacio con el ciclo 100 argentinos dicen, Mamushka y El gran premio de la cocina.

El Trece, de manera oficial, confirmó el fin del programa, que tenía contrato hasta el 31 de octubre, pero debido a la notoria baja de rating de los últimos días decidió darlo por terminado a mitad de mes. Una baja más en un año en el cual la televisión se vio invadida por la pandemia y con pocos estrenos. La industria de la tele trata de sobrevivir en medio de una profunda crisis de anunciantes y de contenidos que interesen al publico.

SEGUÍ LEYENDO

Claudia Fontán tiene coronavirus y sus compañeras de “Mujeres de El Trece” deberán realizarse el hisopado

La ruta del conflicto de las “Mujeres de El Trece”: la supuesta salida de Soledad Silveyra, el nuevo equipo y los motivos reales del escándalo

Cara a cara: Soledad Silveyra y Teté Coustarot enfrentaron los rumores sobre su relación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí