Alberto Fernández manifestó su tristeza por la crimen de Hugo Arana

0
228

Alberto Fernández y Hugo Arana

La muerte por coronavirus del reconocido actor Hugo Arana no solo conmovió a sus seguidores y compañeros de trabajo, sino a todos los que alguna vez tuvieron la posibilidad de ver alguno de sus personajes en cine, teatro o televisión. A lo largo de todo el domingo, el fallecimiento del artista ha sido de lo más comentado en las redes sociales, y el presidente Alberto Fernández fue una de las tantas personas que manifestaron su tristeza al conocer la triste noticia.

Junto a una foto del respetado actor, el jefe de Estado escribió: “Muy triste por la muerte de Hugo Arana, un hombre maravilloso y un actor talentoso que siempre convocó nuestra admiración por él. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

En ese sentido, aprovechó para convocar a todos los argentinos a seguir respetando las medidas de sanidad y distanciamiento para evitar la propagación del coronavirus. “Por favor, cuidémonos y cuidemos a nuestros seres queridos. Hagámoslo por todos”.

El mensaje de Alberto Fernández (Foto: Twitter) El mensaje de Alberto Fernández (Foto: Twitter)

El fallecimiento de Hugo Arana por coronavirus tuvo lugar dos días después de que el Presidente comunicara la extensión de la cuarentena y la restricción de la circulación en 18 provincias de la Argentina, haciendo foco en los crecientes contagios que se advierten desde hace algunas semanas en el interior del país.

“El gobierno nacional hizo un enorme trabajo con cada gobierno provincial. Eso nos permitió poder llegar al momento de enfrentar la pandemia con la suficiente atención médica y sanitaria que el contexto requería. Ha pasado mucho tiempo, trabajamos mucho todos juntos en este tiempo, garantizamos la atención sanitaria, inmenso fue el esfuerzo del personal de salud. Todos y todas trabajando muy cerca para poder enfrentar el problema”, sostuvo Fernández.

Durante su discurso, el mandatario hizo énfasis en la importancia de seguir tomando todos los recaudos posibles: “El virus se ha diseminado en toda la Argentina. Hay cuatro provincias que han podido manejar muy bien el problema, que se han podido anticipar y han tenido políticas acertadas. El virus está circulando entre nosotros. El mapa (N. de la R.: en referencia a un gráfico sobre la cantidad de contagios en el país que presentó), que en mayo era blanco y ahora se ha puesto anaranjado y rojo, es el alerta que debemos tomar”.

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena el viernes pasado

Hugo Arana, quien tenía 77 años, había sido hospitalizado en el Sanatorio Colegiales el 27 de septiembre pasado, tras golpearse la cabeza, producto de un accidente doméstico. A raíz de los estudios que le realizaron tras su ingreso al centro médico, los profesionales notaron que tenía algunos síntomas compatibles con coronavirus. Por lo tanto, le hicieron el hisopado, que arrojó resultado positivo.

“El paciente permaneció aislado y con todos los cuidados necesarios para un cuadro de COVID-19. Se le estaban realizando estudios de alta complejidad en relación a sus antecedentes cardiológicos severos, hasta el día de hoy, donde falleció de un paro cardíaco súbito”, explicó la doctora María Cristina Lacunza, directora médica del Sanatorio Colegiales, a través de un comunicado.

Él perteneció a ese selecto grupo de gente imprescindible. Esas personas que trascienden no solo por su arte sino también por su coherencia. Querido y respetado por todos, logró transitar la última etapa de su vida en un estado reservado para pocos: la sabiduría. Porque Arana podía reírse de su falsa muerte anunciada tres veces por Twitter y desmentir por enésima vez con una sonrisa que Facundo Arana fuera su hijo.

SEGUÍ LEYENDO

Murió por coronavirus el querido y talentoso actor Hugo Arana

Alberto Fernández anunció la restricción de la circulación en 18 provincias del país: “Creímos que el coronavirus era un problema que iba a quedar circunscripto al AMBA y eso no fue así”

El mensaje de los famosos tras la muerte de Hugo Arana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí