Subete a mi moto llega este viernes a Iberoamérica

0
205

Amazon Prime Video estrena este viernes 9 de octubre la serie producida por Somos Productions, Endemol Shine Boomdog y Piñolywood Studios.

Amazon Prime Video estrena este viernes 9 de octubre la serie producida por Somos Productions, Endemol Shine Boomdog y Piñolywood Studios.

La serie cuenta la historia de Menudo, la banda puertorriqueña sensación internacional desde 1977 hasta finales de los años 90.

Se estrena inicialmente en México, Latinoamérica, España y muy pronto en Brasil. Fue grabada en México y Puerto Rico, generando entusiasmo en la audiencia y grandes expectativas en los mercados internacionales.

Según detallaron desde Somos, la serie requirió importantes esfuerzos de producción para reproducir el ambiente de los años de la banda y la audiencia. Bajo la dirección general de Javier Solar, empleó a coreógrafos, músicos y expertos en vestuario para obtener los aspectos visuales de los episodios y de las actuaciones de la banda. La banda sonora incluye más de 30 éxitos del grupo y el casting fue un proceso elaborado para identificar a jóvenes con el talento artístico necesario (luego recibieron entrenamiento de actuación para cada personaje). Muchas escenas se filmaron en lugares públicos con audiencias en vivo.

Menudo fue cuna de talentos como Ricky Martin, Draco Rosa y otros cantantes. El concepto, creado por Edgardo Díaz, mantuvo su vigencia rotando a los miembros cuando llegaban a cierta edad. La serie está basada en testimonios de Edgardo Díaz, de Ricardo Meléndez (uno de los más importantes miembros de la agrupación) y de José Luis Vega (coreógrafo de la banda).

Consta de 15 episodios de 60 minutos y narra la historia de lo que fue la «Menudomanía» en las audiencias internacionales, así como los incidentes internos entre managers y miembros de la banda. Un talentoso grupo de jóvenes actores encarna a los miembros del grupo, incluidos Felipe Albors y Ethan Schwartz (Ricky Martin), Marcelo Otaño y Eugenio Rivera (Ricky Meléndez), Samu Jove (Xavier Serbia), Gustavo Rosas (Sergio Blass), Alejandro Bermúdez (Rene Farrait), Lionel Otero (Johnny Lozada) y Mauro Hernández (Miguel Cancel), entre otros. Otros miembros del elenco principal incluyen a Yamil Ureña y Braulio Castillo (Edgardo Díaz), Sian Chiong (Joselo Vega), Marisol Calero (Doña Panchi), Josette Vidal (Julieta Torres) y Rocío Verdejo (Renata Torres).

«Estamos muy contentos con el estreno de esta serie estelar que cubre la historia de un fenómeno musical que obtuvo un éxito mundial inaudito en el negocio de la música como la primera boy band latina. Nos hemos esforzado por reproducir el ambiente de los años, la emoción en el público, el talento y el atractivo musical y visual de la banda. Esta entretenida serie demuestra una excepcional calidad de producción y seguramente será disfrutada por una amplia audiencia. El equipo de socios de Somos Productions, Endemol Shine Boomdog y Pinolywood Studios están celebrando este momento tan especial para todos nosotros», expresó Luis Villanueva, presidente y CEO de Somos Productions.

Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog, agregó: «Estamos todos muy orgullosos de esta serie y emocionados de que el público ahora tenga la oportunidad de disfrutarla desde cualquier parte del mundo. Nunca ha habido una banda como esta en la historia de la música latina, una banda cuyo éxito se extiende por cuatro décadas. Agradecemos a nuestros socios de Somos, Piñolywood y Amazon Prime Video por esta increíble colaboración».

Carlos Nido, presidente y CEO de Piñolywood Studios, completó: «Estamos encantados con la oportunidad de producir y presentar la historia del grupo en sus diferentes etapas a través del tiempo, e incluir las perspectivas del creador del grupo, los integrantes de la banda y los aficionados. Menudo abrió el negocio de la música para muchos artistas puertorriqueños que los sucedieron después. La serie servirá como vehículo para que los nuevos talentos muestren su oficio a una audiencia mundial y permitirá a los seguidores y fanáticos del grupo disfrutar de la música que recreamos, reviviendo sus recuerdos más preciados de la famosa ‘Menudomanía’».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí