ViacomCBS presenta al mundo VIS Distribution

0
127

Como nueva área, ViacomCBS International Studios Distribution incorpora la antigua división IPS y unifica todas las ventas del estudio. Estará liderada por Lauren Marriott, y Laura Burrell llevará el negocio de formatos.

ViacomCBS International Studios (VIS), una división de ViacomCBS Networks International (VCNI), anunció este miércoles una nueva área unificada, ViacomCBS International Studios Distribution, que abarcará todos los negocios de ventas del estudio.

Esto incluirá coproducciones, preventas, formatos, ventas de latas y codesarrollos.

Con esta nueva estructura, la antigua división IPS (International Program Sales) –que anteriormente se enfocaba en las ventas de latas y formatos para branded content de señales fuera de América Latina, incluyendo la biblioteca de Nickelodeon y los formatos de MTV– ahora se combina con el área de ventas de VIS, que hasta entonces se enfocaba únicamente en el negocio del contenido original de VIS.

Con el propósito de liderar VIS Distribution, Lauren Marriott fue nombrada vicepresidenta senior de Ventas y Operaciones Comerciales y Líder de Distribución para el Reino Unido; y Laura Burrell, vicepresidenta de Formatos Internacionales.

Lauren Marriott y Laura Burrell

Marriott reportará a Pierluigi Gazzolo, presidente de Estudios y Streaming de VCNI, y a Arran Tindall, director Comercial y VP ejecutivo de Distribución Comercial y de Contenido de VCNI. En tanto, Burrell reportará a Kate Laffey, VP de VIS.

Marriott y Burrell colaborarán estrechamente con Laffey para fortalecer la presencia global de VIS.

Según explica la compañía en un comunicado, la nueva división «desempeñará un rol integral en el apoyo a los negocios más grandes de las señales y estudio de ViacomCBS».

La nueva división de ventas garantizará los derechos de distribución de contenido en todas las plataformas y promoverá una estructura de liderazgo centralizada para garantizar procesos oportunos y eficientes para un mejor servicio hacia los clientes de todo el mundo. Los responsables de distribución de cada clúster liderarán a los especialistas en ventas de contenido, quienes también estarán enfocados en las coproducciones y las preventas.

Marriott forma parte de ViacomCBS desde 2008, y en su nuevo rol impulsará una estrategia central para expandir las ventas y distribución de VIS, colaborando estrechamente con ViacomCBS Media Networks en los EE. UU. y las marcas internacionales de VCNI, incluidas Nickelodeon, MTV, Comedy Central y BET. Además de la supervisión de las ventas de latas para el negocio de las marcas tradicionales de ViacomCBS, Marriott gestionará todas las ventas de latas a nivel internacional de los originales de VIS en colaboración con los clústers. Además de gestionar las relaciones con los stakeholders de los estudios y marcas internacionales de la compañía, Marriott supervisará las operaciones comerciales centrales, incluidos los aspectos legales, operativos, financieros, de marketing y de licencias de contenido global.

Burrell, quien se unió a ViacomCBS en 2009, supervisará el crecimiento continuo de las bibliotecas de formatos de VCNI y VIS. Burrell se enfocará en incrementar los ingresos de las ventas de formatos de terceros, coproducciones y preventas, además de apoyar las adaptaciones de formatos de canales locales de VCNI. También supervisará un ampliado portfolio, que ahora incluye todos los títulos de ficción y no ficción, incluidos los de Telefe, Awesomeness TV y Ananey. También será responsable de los acuerdos de formatos de terceras partes estratégicas y de múltiples territorios, mientras supervisa las ventas de todos los territorios del mundo. Asimismo, liderará el desarrollo de estrategias globales para nuevos formatos, con el objetivo de garantizar el éxito y la visibilidad de todas las propiedades. En su nuevo rol, Burrell será la persona clave para todos los negocios relacionados con el formato para VCNI y VIS.

Pierluigi Gazzolo dijo: «A medida que continuamos expandiendo la presencia global de nuestro estudio, nuestra nueva división de ventas de contenido nos permitirá mayor eficiencia y simplificar el intercambio con los clientes, lo que nos permitirá aprovechar al máximo la demanda sin precedentes de contenido de calidad en todo el mundo. ViacomCBS International Studios es fundamental para el ecosistema de contenido en general de ViacomCBS, y estoy seguro de que Lauren y Laura son ideales para liderar nuestra ahora unificada división de ventas de contenido».

«Como una propuesta única para todos los contenidos, nuestra división de ventas apoyará las prioridades de nuestro negocio de señales y del estudio. Estoy ansiosa por este nuevo capítulo y por apoyar el crecimiento y la diversificación de VIS a medida que continuamos convirtiéndonos en un competidor clave en el negocio de contenido global», comentó Lauren Marriott.

Por su parte, Laura Burrell añadió: «Frente al panorama que transitan los medios de comunicación actualmente, nunca ha sido tan importante como hoy que ViacomCBS cuente con una biblioteca de contenido verdaderamente global. Estoy muy entusiasmada de asumir este nuevo rol y apoyar a VIS en la distribución de formatos globales exitosos para todas las plataformas de todo el mundo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí