Inaudito: el mediador Brian Cogan suspendió la audiencia de García Vidriera porque la prensa mexicana no guardó silencio

0
131

Imagen de archivo (FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO)

El juez Brian Cogan interrumpió la audiencia en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, porque la prensa mexicana no dejó que se condujera debido al ruido, conversaciones y tos.

De acuerdo con lo dicho por la periodista Dolia Estévez en su cuenta de Twitter, Cogan pidió repetidamente a la prensa mexicana silenciaran los teléfonos, lo cual no sucedió.

Por su parte, la también periodista Laura Sánchez Ley escribió en su cuenta de Twitter que alguien gritó al otro lado del teléfono “Pinches reporteros mexicanos”. La Fiscalía dice que se re programará hasta que exista una mejor idea.

Luego de que fue pospuesta en varias ocasiones, este miércoles se realiza la audiencia del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en la Corte de Nueva York.

El llamado “súper policía” en el sexenio de Felipe Calderón, enfrentará al implacable juez Brian Cogan, el mismo que sentenció a cadena perpetua a Joaquín “El Chapo Guzmán” el año pasado.

El gobierno de Estados Unidos acusa a García Luna de tres cargos relacionados con el narcotráfico y uno más por mentirle a la autoridad de aquel país.

Pero de acuerdo con versiones periodísticas, la fiscalía estadounidense tiene miles de pruebas que vinculan a Genaro García Luna con el narcotráfico, especialmente con el Cártel de Sinaloa, al que le habría brindado protección para realizar sus operaciones en México.

Sigue aquí el minuto a minuto de la audiencia.

En redes sociales como Twitter, se observan fotografías de algunos mexicanos apostados afuera de la Corte de Brooklyn, para exigir que se aplique la justicia en el caso del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Información en desarrollo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí