Un prestigioso investigador se lleva una ovación de elegancia por lo que hizo en ‘laSexta Perplejidad’: se ve en la imagen

0
223
Eduardo López-Collazo en

Eduardo López-Collazo, físico nuclear, doctor en Farmacia y director desde su fundación del Instituto de Investigación del Hospital La Paz (IdiPaz), fue el protagonista este sábado de laSexta Noche, la tertulia política que presenta Iñaki López.

El científico quiso honrar a todo el personal sanitario y profesionales de cualquier campo que están obligados a llevar la mascarilla durante todos sus turnos de trabajo.

laSextaEduardo López-Collazo en ‘laSexta Noche’.

Así, López-Collazo no se quitó el cubrebocas durante su intervención en el espacio de laSexta. En redes sociales, el experto recibió multitud de mensajes en los que aplaudían su decisión.

López-Collazo compartió la imagen en su perfil de Twitter con el siguiente mensaje: “He estado en laSexta Noche y no me quité la mascarilla como homenaje a todas las personas que la llevan puesta durante sus largas jornadas laborales”.

“Además, hay que predicar con el ejemplo”, añadió. Su publicación ha recibido en un día más de 5.900 me gusta.

Hoy he estado en @SextaNocheTV y no me quité la mascarilla como homenaje a todas las personas que la llevan puesta durante sus largas jornadas laborales. Además, hay que predicar con el ejemplo. pic.twitter.com/pN66mGBvZL

— ED LOPEZ COLLAZO (@ELCOLLAZO) October 3, 2020

Aunque no es habitual ver a una persona con mascarilla en televisión, no es el primero en hacerlo. El pasado 1 de agosto, la divulgadora Esther Samper también la llevó en su primera visita a laSexta Noche para hablar de la actualidad del coronavirus. 

Samper aplaudió el gesto del físico nuclear: ”¡Muy bien, Eduardo! Me alegra no haber sido la única en ese gesto”.

¡Muy bien, Eduardo! Me alegra no haber sido la única en ese gesto 🙂

— Esther Samper (@Shora) October 4, 2020

Recientemente López-Collazo fue protagonista de un encontronazo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

El experto decidió responder a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que había asegurado que el aumento de casos en los barrios del sur de la capital se producía “entre otras cosas por el modo de vida que tiene la inmigración”.

Aunque a sus 53 años llevé casi media vida en España, a López-Collazo, que nació en Jovellanos (Cuba), no le gustaron nada estas palabras y decidió responder a Ayuso.

“Soy un inmigrante, dirijo uno de los centros de investigación más importantes de la CM, he escrito un libro para que entendamos la covid-19, dirijo un proyecto para acabar con la pandemia, soy un defensor de la mascarilla… ¿algo que objetar sobre mi modo de vida?”, le preguntó en Twitter a la ‘popular’.


Photo gallery
La variada colección de mascarillas de Fernando Simón


See Gallery



La variada colección de mascarillas de Fernando Simón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí