Mamen Asencio fogata la atención a Omar Montes por lo que dijo en TVE: “Deberíais dar ejemplo”

0
117
Omar Montes en

TVEOmar Montes en ‘¿Quién educa a quién?’ de TVE.

Este lunes tuvo lugar el debate ¿Quién educa a quién? emitido en TVE después de la serie HIT. En él abordaron cómo afectan las redes sociales a los adolescentes y su aceptación personal.

Para ello, el programa presentado por Mamen Asencio contó con la participación de los cantantes Omar Montes y Nyno Vargas con los que habló sobre las letras tachadas como machistas y violentas de sus canciones.

Vargas contó que lo que reflejaba el episodio de HIT lo había visto “y peor”, pero que él logró salir gracias a su música. Sin embargo, la presentadora preguntó tanto a Vargas como a Montes si no pensaban que el contenido violento y machista de sus canciones podría ser tomado al pie de la letra por adolescentes.

“Un tanto por ciento elevado de mi público entiende que es una diversión, una ficción. Pero es imposible ir uno por uno explicándole a tu público. Veo con mi hijo películas de miedo y no se toma al pie de la letra las cosas raras. La gente entiende que somos personas que actuamos”, señaló Montes.

Sin embargo, Ascencio fue contundente señalando que deberían mostrar otro tipo de realidad. “Deberíais dar ejemplo”, les dijo en un momento determinado a él y a Vargas sobre su último videoclip No puedo amar, donde Montes aparece con la cara destrozada por una paliza.

El cantante trató durante su intervención por videollamada de mostrar varios símiles con el mundo del cine. “Cuando un actor hace de policía corrupto pegando tiros está interpretando para divertir a una persona que quiere ver una película. No te tienes que tomar al pie de la letra que salgo apaleado en el videoclip, tienes que verlo como diversión y disfrutar”, explicó.

Asencio trató de señalar que era necesario erradicar esa violencia de cara a los menores, algo que Montes dijo que era “imposible” por la industria actual. “No deberíamos tener la piel tan fina y disfrutar más con el arte”, enfatizó. Vargas por su parte señaló que sus letras no tratan de defender la violencia ni son machistas, pero admitió que “el morbo vende”. 

 “No considero que mis letras sean machistas porque las cuido mucho. Que algunas canciones sí que tengan que ver con relación sexual es cierto pero ahí no entra el machismo”, explicó. “Vende más una paliza que dar una flor”, señaló. Algo que Ascenio no quiso aceptar. “Entonces, ¿tenemos que hacerlo porque vende?”, preguntó incrédula. Vargas respondió que se trataba de oferta y demanda como cualquier otro producto y recalcó, como su compañero, que se trata de ficción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí