20 primaveras de History: con el relato de Ricardo Darín, un represión desde la creación de las redes sociales hasta la pandemia del coronavirus

0
252

Ricardo Darín, narrador del especial por los 20 años de History, se refirió a la importancia del cuidado del medio ambiente (Infobae)

En Argentina solemos utilizar la frase del tango “Volver”: “Que 20 años no es nada”. Pero si nos frenamos en nuestro presente para retrotraernos hacia el pasado más cercano, podremos darnos cuenta de que el mundo cambió muchísimo y el concepto de “nada” podría trocarse por “todo”. Es por esto que, en el marco del cumpleaños número 20 de la señal History, tendremos disponible un especial dedicado a estos años de mucha convulsión social y grandes avances tecnológicos, como así también de atentados terroristas y protestas sociales de grupos sociales aún discriminados.

En un evento que durará seis noches a partir del lunes 5 de octubre, la señal presentará “20 años de historia”. A través de la voz del actor argentino Ricardo Darín, este especial contará los eventos más relevantes de estas dos últimas décadas.

La transformación del mundo en estos años abarcan diversas disciplinas donde la tecnología ha dicho presente. El surgimiento de Youtube y Twitter, los desastres naturales como el de la plataforma de petróleo Deepwater Horizon, más los atentados terroristas son algunos de los temas que se recordarán durante estas emisiones.

El primer episodio se centrará entre los años 2000-2004, donde circularán temas como el corralito en nuestro país, la creación de Facebook y del Euro, el Plan Colombia, los cinco presidentes que Argentina tuvo en una semana, como así también el atentado terrorista más doloroso e impactante contra las Torres Gemelas. Pero no solo se verán informes e imágenes de archivo, sino que también podremos contar con las palabras de algunos de los protagonistas de estos hechos, como Bill Gates o el expresidente colombiano Andrés Pastrana.

Darín será la voz del especial de History por sus 20 años (NEGRO MAINARDI/)

La segunda entrega, que llega el martes 6, abarca los sucesos entre los años 2005-2008, entre ellos la desaparición de la niña inglesa Madeleine McCann durante unas vacaciones en Portugal junto a su familia, los atentados en Londres y las muertes de Juan Pablo II (y la llegada de Benedicto XVI al papado) y de Sadam Husein. También se recorrerá el mundo del arte, y por eso veremos el surgimiento de Lady Gaga como una de las referentes musicales de su generación lanzando su primer álbum, y el retiro de las pistas del corredor alemán Michael Schumacher.

El tercer capítulo irá desde 2009 hasta el 2012, y se sumará a la llegada a la Casa Blanca del primer presidente afroamericano, Barack Obama. También veremos cómo afectó al mundo la gripe aviar, los sucesos de la primavera árabe y la muerte de Osama Bin Laden. Y para nuestro continente, uno de los hechos más increíbles de la historia dirá presente en este especial: el rescate de los 33 mineros en Chile.

En la siguiente entrega, que llega el 8 de octubre, serán protagonistas los hechos sucedidos entre 2013-2015, donde Argentina vuelve a ser protagonista con la elección del primer Papa argentino, Francisco (Jorge Bergoglio), luego de que Benedicto XVI presentara su renuncia al Vaticano.

20 años HistoryLa señal History hará un repaso por los hitos más destacados de los últimos 20 años

El surgimiento de ISIS, la red de espionaje denunciada por Edward Snowden, las muertes de Margaret Tatcher y Nelson Mandela, el ataque durante la maratón de Boston y la goleada histórica de Alemania a Brasil por 7 goles son otros de los temas que formarán parte de la cuarta entrega.

En el resto de los episodios finales veremos hechos que conforman nuestra historia más reciente, a partir del año 2016. El Brexit (la salida de Inglaterra del bloque de la Unión Europea), el acuerdo de paz de las FARC de Colombia y la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos se sumarán a la pandemia provocada por el COVID-19, el surgimiento de los movimientos Ni una menos, Me Too, Black Lives Matter y la pérdida de Kobe Bryant como ícono del deporte.

SEGUÍ LEYENDO

Accidente de Kobe Bryant inspiró nueva ley: socorristas serán multados por tomar imágenes indebidas de escenas de crimen

Ricardo Darín, a 20 años de “Nueve Reinas”: “Fue un empujón muy importante, me dio a conocer en distintas partes del mundo”

“Bombita” Ruggeri: la desopilante actuación improvisada del Cabezón con Ricardo Darín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí