History celebra 20 abriles en LatAm con peculiar 20 abriles de historia

0
172

20 años de historia es una nueva producción original exclusiva para este aniversario narrada por Ricardo Darín en Mercosur y Damian Alcazar en México y Colombia.

Un día como hoy, hace 20 años, History lanzó su primera señal en toda América Latina con programas bandera como Misterios Ancestrales presentado por Leonard Nimoy, Misterios de la Biblia o Maravillas Modernas, a los que se les sumaron clásicos modernos como El Precio de la Historia, Cazadores de Tesoros o Alienígenas Ancestrales.

Y, aprovechando la ocasión, el canal de A+E Networks Latin America prepara en su pantalla varias celebraciones que contarán con los anfitriones del canal como Rick Harrison, Doug Marcaida, Jay Leno, Marcus Lemonis, Giorgio Tsoukalos, William Shatner, El Conde Koker; así como sus rostros de América Latina como Juan Pablo Llano, Michel Brown, Juan Pablo Medina y Oscar Jaenada.

Se sumarán también celebridades como Carlos Vives, Diego Torres, Valeria Mazza, Jaime Camil, Beto Brandoni, Fonseca y Joao Barone de Paralamas, entre muchos otros.

«Estamos muy orgullosos de celebrar 20 años como líderes en historia y entretenimiento con las mejores series, especiales y producciones originales, llegando a más de 75 millones de hogares en toda America Latina. Hoy amplificamos esa experiencia a través de nuestro ecosistema multiplataforma que incluye tanto la pantalla lineal como no lineal con VOD, XVOD, History Play y TV Everywhere», comentó Eddy Ruiz, presidente de A+E Networks Latin America.

«La idea de brindar contenido relevante conectando el presente con el pasado ha abierto por primera vez las puertas de la historia a un público masivo. Creemos que haber creado este espacio de entretenimiento inteligente y a la vez accesible es uno de los grandes logros de History en estos primeros 20 años en América Latina», añadió Miguel Brailovsky, SVP de Contenido History Latin America.

«Estamos sumamente contentos de los 20 años de historia y más contentos aun que nuestros socios y nuestros cableoperadores alrededor América Latina hayan decidido amplificar todos nuestros esfuerzos promocionales para hacer de esta una celebración de todos nuestros usuarios», completó Cesar Sabroso, SVP de Marketing y Afiliados de A+E Networks Latin America.

Y a todos esos festejos se les sumará también una nueva producción original: 20 años de historia, que se encargará de repasar los acontecimientos más importantes del 2000 a esta parte. Se trata de un evento de seis noches consecutivas que se emitirán entre el 5 y el 10 de octubre con las voces de Ricardo Darín en el feed Mercosur y la de Damian Alcazar en feed Mexico/Colombia.

Ellos serán los responsables de narrar los hechos más importantes de la historia mundial y del canal.

Desde las 22:35 horas se podrá disfrutar del especial, que se enfocará en los hechos que marcaron un hito en el Mundo. Acontecimientos políticos, desastres naturales, hechos deportivos y emergencias sanitarias como la actual pandemia serán el eje de las seis horas de transmisión.

Los principales acontecimientos

El primero de los especiales se encargará de cubrir desde el nacimiento del milenio, hasta el 2004. Dicho programa hablará de eventos tan relevantes como «El Corralito» en la Argentina y la sucesión de cinco presidentes en una semana, los atentados a las Torres Gemelas, el Plan Colombia, la aparición del Euro y la creación de Facebook, entre otros.

Para el segundo especial, los años abarcados irán del 2005 al 2008. Será un segmento que incluya hechos como los atentados en Londres e India y la desaparición de Madeleine McCann. También se hablará de dos muertes que reconfiguraron el panorama sociopolítico a nivel mundial; por un lado la de Juan Pablo II, que desencadenó en la elección de Benedicto XVI, y por otro la de Sadam Husein. Teniendo en cuenta la situación actual con el COVID-19, uno de los puntos más interesantes del programa pasará por el segmento dedicado a la gripe H5N1.

Para el tercero de los especiales, que llegará el 7 de octubre, la audiencia podrá recordar los hechos más relevantes del 2009 al 2012. Se hablará, por ejemplo, de desastres naturales en Japón y del derrame de petróleo de la empresa Deepwater Horizon, así como también se tocarán puntos relevantes de la historia norteamericana como la elección de Barack Obama como el primer presidente afroamericano.

El cuarto programa se encargará de hablar de lo sucedido entre el 2013 y el 2015. Allí, se mencionará uno de los hechos más importantes para la región como fue la elección de Francisco, el primer Papa latino, tras la renuncia de Benedicto XVI. En el plano político, los puntos fuertes vendrán de la mano de la red de espionaje denunciada por Edward Snowden, la Guerra de Crimea y el surgimiento del ISIS como fuerza de poder en Irak. En menor medida, también se recordarán hechos como el ataque en la maratón de Boston, las muertes de Margaret Thatcher y Nelson Mandela, o el histórico 7 a 1 de Alemania contra Brasil en la Copa del Mundo, entre otros.

Los últimos dos especiales se dedicarán a la historia mundial reciente. El primero, del 9 de octubre, abarcará los años 2016 al 2018, con segmentos que hablen del Brexit, el acuerdo con las FARC en Colombia y la elección de Donald Trump en los Estados Unidos. El último, por su parte, cubrirá del 2019 a la actualidad, con un fuerte énfasis puesto en la pandemia del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí