El éxito de Cobra Kai nunca muere: la tercera temporada ya tiene término de estreno y anuncian una cuarta

0
214

El teaser de la tercera temporada de Cobra Kai (Video: Netflix / YouTube) (Netflix Latinoamérica)

Quien insista con aquella máxima de que todo tiempo pasado fue mejor -sin reparar en este presente de pandemia-, y reafirme sus palabras hablando del dicho de que segundas partes nunca fueron buenas, deberá hacer una excepción. Porque la serie Cobra Kai es tan buena -o incluso superior- a la película de culto en la que se basó: Karate Kid. Y no solo eso: su éxito -permitiendo la licencia de comparar un producto de streaming con un filme proyectado en las salas en la década del 80- también puede compararse. Y es que la fría rivalidad en la madurez entre Johnny Lawrence y Daniel LaRusso atrapa tanto como sus apasionadas peleas de karate en la adolescencia.

Ante este fenómeno, Netflix acaba de informar la fecha de estreno de la esperada temporada 3: habrá que esperar hasta el 8 de enero de 2021 para retomar la historia. Y si estos tres meses podrían atentar contra la ansiedad de los fanáticos, una gran noticia equilibra la balanza: habrá cuarta temporada. Ya es oficial.

Rencores renovados: Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, en “Cobra Kai” (Guy D’Alema/Sony/YouTube/Kobal/S/)

¿Qué se verá en los nuevos capítulos? No hay mucha información al respecto, más allá de un teaser difundido en estas horas (ver al comienzo). Sí trascendió que casi a modo de homenaje de Karate Kid II, cuando Daniel y el señor Miyagi viajan a Japón para entrenar, en la serie ocurrirá algo similar. Aunque las locaciones usadas no pertenecen al país nipón, sino que se acondicionaron escenarios de Hawaii que permitieron recrear su geografía: allí se trasladó el elenco para rodar parte de la temporada.

Además, en breve LaRusso descubrirá un secreto de su amado maestro. Y lo más importante: se revelará qué sucederá con Miguel Díaz. “Las próximas 24 horas son cruciales”, les anunció el médico a su madre, su abuela y su sensei. El reloj de esas horas vitales comenzará a correr el 8 de enero…

karate kid cobra kai 1Miguel Diaz, interpretado por Xolo Mariduena (Foto: Sony/YouTube/Kobal/Shutterstock) (Sony/YouTube/Kobal/Shutterstock/)

Producidas por Sony Pictures Television, las dos primeras temporadas de Cobra Kai llegaron a Netflix este 2020. Y de inmediato se convirtió en una de las ficciones más vistas de la plataforma. El argumento retoma la trama de lo ocurrido en 1984 cuando LaRusso (antes y después, Ralph Macchio) vence con su famosa grulla a Lawrence (un notable William Zabka en ambas versiones), en el Torneo de Karate de All Valley.

Trasladar al presente aquel conflicto entre ellos que ya pasó las tres décadas, pero que dejó tantas heridas abiertas como lecciones mal aprendidas, es la esencia de Cobra Kai, al igual de lo que cada uno ha hecho con su vida, superando derrotas o repitiendo fracasos. Y hasta el legado pero también sus propias miserias que ahora, intentando redimirse, transmiten a la nueva generación. LaRusso y Lawrence lo harán a través de sus hijos y de sus alumnos, jóvenes ansiosos por aprender tanto del karate como de qué se trata la vida.

VER TAMBIÉN Robert Garrison, el actor de Karate Kid y Cobra Kai que murió después de hacer el papel que esperó durante 34 años

Sin embargo, el guión da un giro tan logrado como necesario: a diferencia de la película, aquí no hay buenos ni malos, héroes y villanos. Los personajes incurren en aciertos y errores. LaRusso ya no es aquel niño bueno, y el propio Lawrence lejos está de encarnar la esencia del mal. Todo eso se amalgama en serie de la que, como sucede en el karate, podría decirse que ya ha superado a su mentor.

karate kid cobra kai 1En la segunda temporada se da el regreso de John Kreese, el sensei de Johnny Lawrence (Guy D’Alema/Sony/YouTube/Kobal/S/)

SEGUÍ LEYENDO

Borgen, la serie que revela lo más oscuro y atrapante del entramado político

Se estrena Post Mortem, la serie policial con testimonios reales producida por Nacho Viale

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí