Wong Kar-wai prepara una secuela de ‘Chungking Express’ ambientada en el año 2036

0
104

Han pasado ya siete años desde el estreno de ‘The Grandmaster’, el último trabajo de Wong Kar-wai. Demasiado tiempo para un cineasta que nos ha dejado joyas como ‘Chungking Express’ o Deseando amar’. Sus fans seguimos esperando, con una mezcla de ilusión e impaciencia, la llegada de alguno de los proyectos que ha tenido entre manos, como la serie ‘Blossoms Shanghai’. A esa lista se suma ahora una prometedora secuela.

‘Chungking Express 2020’ está escrita y lista para rodar

Según informa Variety, el cineasta ha terminado el guion de un largometraje titulado provisionalmente ‘Chungking Express 2020’, una continuación de su famoso film estrenado en 1994. Al parecer, el proyecto fue aprobado por el gobierno chino en abril y tiene vía libre para comenzar su producción, sin embargo, por ahora no hay información oficial sobre fechas ni reparto.

Lo que sí tenemos es una sinopsis del proyecto ‘Chungking Express 2020’: “En el Hong Kong de los 90, el policía nº223, con el corazón roto, encuentra a una asesina rubia. Solo pasan poco tiempo juntos una noche. Recuperándose de una relación fallida, la vida del policía nº663 cambió poco a poco gracias a una ‘soñadora’ que se coló en su apartamento. En Chongqing, año 2036, dos jóvenes llamados Xiaoqian y May rechazan emparejarse con sus compañeros asociados genéticamente, y se proponen encontrar su propio destino“.

Recordemos que ‘Chungking Express’ seguía las historias de amor y desamor, de conexión y soledad, que vivían los adorables personajes interpretados por Tony Leung, Faye Wong, Takeshi Kaneshiro y Brigitte Lin. Un fantástico elenco y un inspirado Wong Kar-wai dieron forma a un absoluto clásico de los 90. Y si no me crees a mí, escucha la opinión de Quentin Tarantino:

Compartir

Wong Kar-wai prepara una secuela de ‘Chungking Express’ ambientada en el año 2036

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí