Un pediatra remueve conciencias con su respuesta a este descriptivo de ‘Antena 3 Telediario’

0
190
Gráfico de Antena 3 sobre los salarios de los

ANTENA 3Gráfico de Antena 3 sobre los salarios de los sanitarios.

En plena segunda ola de coronavirus, con las administraciones peleándose por si confinan o no confinan algunas regiones del país, vuelve al centro de la actualidad la situación laboral de los sanitarios.

Antena 3 Noticias ha abordado esta semana el asunto comparando los salarios que perciben de media los sanitarios en España con los de otros países de Europa como Francia, Alemania y Reino Unido. 

La diferencia es grande, ya que en España la media es de 53.000 euros anuales, mientras que en Francia es de 95.000, en Alemania de 125.000 y en Reino Unido de 129.500. 

El pediatra Roberto Velasco, @RoberVelasco80 en Twitter, ha comentado este gráfico con una reflexión que ha provocado la reacción de muchos compañeros sanitarios: 

“Lo siento, yo discrepo del mensaje. Y me consta que muchos médicos de mi entorno también. Estoy muy bien pagado. No quiero el sueldo de otros países. QUIERO SUS PUTAS CONDICIONES DE TRABAJO. Quiero mi tiempo para investigar. Quiero mi docencia. Quiero mi conciliación”.

Lo siento, yo discrepo del mensaje. Y me consta que muchos médicos de mi entorno también. Estoy muy bien pagado. No quiero el sueldo de otros países. QUIERO SUS PUTAS CONDICIONES DE TRABAJO. Quiero mi tiempo para investigar. Quiero mi docencia. Quiero mi conciliación. pic.twitter.com/NPXowzqvVr

— Roberto Velasco 🔻 (@RoberVelasco80) September 27, 2020

De acuerdo contigo, pero si me subiesen el sueldo tampoco me importaría, la verdad.

— Irene Maté 🧩 (@Irenemate) September 27, 2020

Yo no creo estar muy bien pagada, pero todo lo que se iban a gastar en subirme el sueldo y bastante mas, que lo dediquen a reforzar Atención Primaria. Mas personal, mejores condiciones para atender mejor. Y me quedo feliz con mi sueldo.

— Monika de Cabecera (@naietta) September 27, 2020

Bien pagado?? Claro que si..Como estos La Diputación de Sevilla propone gratificar con 26.000 euros a seis altos cargos por el esfuerzo realizado en pandemia – https://t.co/P8eeqvq5wE

— Oscar (@Galenox73) September 27, 2020

Estoy muy de acuerdo contigo. Aquí una psicóloga clínica que trabaja en un hospital público. Me gustaría poder hacer mi trabajo en condiciones. Tener tiempo para atender a los pacientes adecuadamente y para ayudar en la formación de los residentes.

— Silvia YL (@Psiwid) September 27, 2020

Muy bien dicho! Al mens yo estoy harto q cada negociación d sindicatos acabe con algún complemento de sueldo en lugar d más estabilidad y mejores condiciones laborales

— Bisshopp (@RBisshopp) September 27, 2020

Exacto!! No nos vamos fuera por el dinero. Es el que valoren tu experiencia y formaciòn, intereses, que te den estabilidad, flexibilidad…que te dejen hacer lo que te gusta con la satisfacciòn y garantía de dar la mejor calidad asistencial. Y no sentir q somos el eterno parche.

— MA (@emea24) September 27, 2020

Pues en mi caso, además de las condiciones laborales, que no es poco, también aspiro a un salario acorde

— Pedro Perez (@Kepadonosti) September 27, 2020

Yo no me considero bien pagada, pero, si me pides elegir, elijo lo que tú pides.

— TeresaPedi (@teresapedi_fg) September 27, 2020

Q te haces viral!! Pero gracias por decir algo que muchos pensamos. Más conciliación y más tiempo para extras (docencia, formación, investigación)

— Leti 🏊🏽‍♀️🌾🌾🌾 (@LetiGonza2) September 27, 2020

Pero me consta de primera mano, que en otros países se puede conciliar y tener mejores sueldos…

— Sebastián Cruz M (@SebasMD) September 27, 2020

No estamos bien pagados y no tenemos buenas condiciones laborales. Y Enfermería menos aún.

— JuanRa F. Villanueva (@TiempodeCurar) September 27, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí