Las mejores películas musicales que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime y Movistar +

0
138
John Travolta en una escena de la película Grease, (1978).

Noticias relacionadas

Cantamos, bailamos, nos emocionamos… las películas musicales despiertan múltiples sentimientos. Por esta razón, te traemos una selección especial con los mejores filmes del género de todos los tiempos para que veas en cualquier momento de la semana.

Grease (HBO)

Estrenada en 1978 y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, “Grease” cuenta la historia de amor de los jóvenes Danny Zuko y Sandy Olsson, quienes se conocen durante un verano y creen que nunca se van a volver a ver porque ella vive en Australia con su familia.

Cuando comienzan las clases, Danny se reúne con su banda musical, los T-Birds. Para su sorpresa, la familia de Sandy se ha mudado a California y la joven es ahora su nueva compañera.

Pero el muchacho adopta una postura arrogante y distante y, entonces, Sandy decide unirse a las Pink Ladies, la contraparte femenina de los engominados T-Birds.


John Travolta en una escena de la película “Grease”, (1978).

Saturday Night Fever (HBO)

Un clásico absoluto del género. Tony Manero (John Travolta) es un muchacho neoyorquino que tiene un trabajo normal en una tienda de pinturas. Su vida cambia por completo los sábados por la noche bailando en la discoteca “Odisea 2001”.

Espera con ansias el fin de semana para vestirse elegante, bailar y conquistar mujeres. Fuera de la pista tiene una vida un tanto complicada, con una relación problemática con su padre y un hermano sacerdote.

En la discoteca conoce a Stephanie (Karen Lynn Gorney), que se transformará en su pareja de baile para participar de un campeonato con un premio económico que Tony necesita.

La llamada (Netflix)

Este filme español sigue la vida de María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo), dos adolescentes que se encuentran en el campamento de verano cristiano “La Brújula”, al que van desde que son niñas.

Pero las jóvenes quieren divertirse y, como buenas fanáticas del reggaeton y el electro latino, hacen un tour por las discotecas cercanas intentando que las hermanas no las descubran.

En uno de esos tours por discotecas, a María se le aparece Dios (Richard Collins-Moore), quien tratará de cautivarla con canciones de Whitney Houston.

la-llamada

Burlesque (Netflix)

La reconocida cantante Christina Aguilera se pone en la piel de Ali, una chica de pueblo con una gran voz que quiere triunfar en el mundo de la música. Es por eso que decide dejar todo y marcharse a Los Ángeles.

Pero las pruebas y audiciones no son lo que esperaba y, para peor, el hotel en el que estaba alojada es asaltado y todos sus ahorros son robados.

Para mantener viva su ilusión de ser cantante, Ali decide empezar a trabajar en el cabaret “Burlesque”.

La La Land (Netflix)

Una de las mejores películas del género de los últimos años, con 14 nominaciones a los Premios Oscar.

Mia (Emma Stone) es una de las tantas aspirantes a actriz que viven en Los Ángeles haciendo trabajos extras mientras busca concretar su gran sueño. En su caso, es camarera en un bar.

Sebastián (Ryan Gosling) es un pianista de jazz que hace actuaciones esporádicas y que tiene como objetivo tener su propio club para que toquen bandas del género.

Los caminos de Mia y Sebastian se cruzan por casualidad y se enamoran, pero en paralelo surge una competición constante entre los dos por buscar un hueco en el mundo hollywoodense.

La La Land, una de las mejores películas de 2017.


La La Land, una de las mejores películas de 2017.

Los Miserables (Amazon Prime)

Basado en la célebre novela homónima de Víctor Hugo, este musical narra la vida de Jean Valjean (Hugh Jackman), un convicto que sale en libertad condicional tras pasar 19 años en prisión por robar una hogaza de pan y por reiterados intentos de fuga.

Su reinserción social es muy complicada, puesto que es rechazado en todos los pueblos debido a su pasado. Es por eso que a Valjean no le queda más remedio que iniciar una nueva vida con otra identidad.

“Los Miserables”, estrenada en 2012 y dirigida por Tom Hooper, ha recibido 8 nominaciones a los Premios Oscar, incluido “Mejor Película”.

Además de Jackman, son de la partida Anne Hathaway, Rusell Crowe, Sacha Baron Cohen, Eddie Redmaine y Helena Bonham Carter.

Ha nacido una estrella (Amazon Prime)

Jackson Maine (Bradley Cooper) es un músico veterano cuya carrera parece estar llegando a su fin. Descubre a la joven cantante Ally (Lady Gaga), que sueña con triunfar en el mundo del espectáculo.

Decide ayudarla a impulsar su carrera y lanzarla al estrellato, pero la relación profesional se enturbia cuando los dos se enamoran. Tampoco ayuda el carácter autodestructivo de Maine.

El filme, estrenado en 2018, ha recibido 8 nominaciones a los Premios Oscar, incluidos Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actriz.

Además, la canción “Shallow” se alzó con la prestigiosa estatuilla en la categoría “Mejor canción original” y el álbum de la banda sonora vendió 4 millones de copias a nivel mundial.

Lady Gaga en Ha nacido una estrella.


Lady Gaga en Ha nacido una estrella.

Rocketman (Amazon Prime)

Esta biopic cuenta la vida del emblemático cantante, compositor y pianista británico Elton John desde sus comienzos como estudiante en la Academia Real de Música de Londres hasta su conversión en una superestrella mundial de rock.

Por supuesto que no todo fue un camino de rosas para el músico, que tuvo momentos realmente difíciles. Taron Egerton se luce en el papel del mítico artista, por el cual este año obtuvo el Globo de Oro.

Yesterday (Movistar +)

Esta particular comedia musical sigue la vida de Jack (Himesh Patel), un cantante y compositor inglés al que no le va muy bien en lo suyo.

Su amiga y manager Ellie (Lily James) lo alienta a que no renuncie a su sueño de ser un gran músico pero todo es cada vez más difícil.

Durante un apagón global, Jack sufre un accidente y se despierta en una línea de tiempo alternativa, en la que nunca existieron The Beatles.

Entonces, el frustrado artista tendrá la oportunidad de hacerse inmensamente famoso gracias a las míticas canciones del cuarteto de Liverpool.

Fotograma de 'Yesterday'.


Fotograma de ‘Yesterday’.

Bohemian Rhapsody (Movistar +)

No podíamos cerrar este listado sin incluir la reciente biopic del enorme Freddie Mercury, protagonizada por Rami Malek (Mr. Robot).

En 1970, Freddie era todavía Farrokh Bulsara y trabajaba transportando equipajes en el aeropuerto londinense de Heathrow.

Una noche se dirige a un club nocturno para ver a una banda local, en donde conoce al guitarrista Brian May (Gwilym Lee) y al baterista Roger Taylor (Ben Hardy). Así nace Queen.

La película muestra el meteórico ascenso de la emblemática banda británica, a través de sus icónicas canciones, hasta el recordado concierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley.

Brian May y Roger Taylor estuvieron involucrados en la producción del filme, lo que ayudó a que sea un relato verdadero sobre algunos hechos clave del grupo.

“Bohemian Rhapsody”, estrenada en 2018, recibió cuatro Premios Oscars, siendo el más importante el de “Mejor Actor” para Rami Malek.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí