Murió por coronavirus el agradecido productor y ex jefe de programación de América, Alfredo Odorisio

0
141

Alfredo Odorisio

Tras batallar contra el COVID-19, en las últimas horas se conoció una triste noticia que enluta al medio artístico. Se trata de la muerte del productor y ex gerente de programación de América, Alfredo Odorisio (86), quien se encontraba internado en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo luego de ser diagnosticado con coronavirus.

“Alfredo tenía varias enfermedades preexistentes en realidad y hace unos días atrás tuvo que internarse porque dio positivo de COVID. Es un caso donde aceleró el proceso que traía. El virus deterioró su estado y el lunes estaba en una situación irreversible. Falleció este mediodía”, contó su amigo Carlos Rotterberg lo confirmó a Teleshow.

Odorisio fue un reconocido productor de cine para televisión y estuvo a cargo durante varios años al frente de diagramar la programación de América cuando Eduardo Eurnekian era el titular de la emisora. Participó como coproductor en varias películas nacionales como Comodines, Cenizas del paraíso, El espejo de los otros, Tesis sobre un homicidio, El rey del Once, Aire libre, La reconstrucción, entre otras.

“El mejor recuerdo, ante un tipo que siempre fue un dandy y que siempre los amigos bromeábamos, es que era una persona que decía que se había quedado en los 59 años. Siempre fue un hombre que tenía un muy tuvo buena presencia y estilo, y nosotros siempre lo cargábamos por eso”, recordó como anécdota Rottemberg.

Alfredo Odorisio fue durante muchos años el gerente de programación de América Alfredo Odorisio fue durante muchos años el gerente de programación de América

Durante su paso por la gerencia artística de América, Alfredo Odorisio fue el que convenció a Mirtha Legrand a retomar sus almuerzos diarios y desde la costa. En un principió se hacía en los años impares, por lo tanto, se hacía un año y al siguiente se descansaba. Cuando el canal fue adquirido por Carlos Avila, fue confirmado como responsable de la pantalla del canal, aunque en un Comité de Programación que completaban en ese entonces el nuevo dueño y su hijo Juan Cruz.

Durante esos años, Alfredo plasmaba al aire un canal con un 95 por ciento de programación en vivo. Ciclos como Almorzando con Mirtha Legrand, Rumores, Movete, Gente que busca gente y los tres noticieros son en vivo, eran la atracción de una emisora que buscaba tener su propia identidad, que con el tiempo fue logrando.

En una entrevista con Página 12, destacaba que la televisión “Tiene valores muy atractivos. Las producciones de Pol-ka, todo lo de Tinelli en el humor. Hay buenos programas periodísticos”. Y remarcaba: “Eurnekian es un amigo. Me siento querido, porque confió muchísimo en mí. Y esa confianza se la hemos devuelto con un canal en equilibrio”.

En cuanto a su relación con la política, relató en alguna oportunidad: “Con (Raúl) Alfonsín me veía todo el tiempo. Era tan querible, tan honesto, tan íntegro que cuando llegaba a mi oficina, me daba un abrazo. El día que ganó las elecciones, exactamente el 30 de octubre del ’83, pasó la noche en mi quinta. Se fue a dormir la siesta como candidato y se despertó a las 7 como presidente. Y después estuvo instalado como 15 días en mi casa”.

SEGUÍ LEYENDO

Repudiable frase xenófoba de La Bomba Tucumana, en medio de la polémica por el vestuario del Cantando 2020

Eduardo Feinmann y su internación por coronavirus: “Hubo dos días en que pensé que no lo pasaba, no podía respirar”

Facundo Manes reflexiona sobre la pandemia: “Se presentaron falsos dilemas como economía versus salud, cuarentena versus muerte”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí