Del peque tierno de Chiquititas al actor que despliega erotismo en el teatro: Agustín Sierra, el más popular del Cantando 2020

0
106

Agustín Sierra en “Sex”

Es multifacético. Actor de raza. Tiene 30 años -recién cumplidos- y 22 de carrera. Y trabaja para distintos públicos: por las tardes, lo vemos en Floricienta (2004/2005) cuando interpretaba a un niño intelectual; en las noches lo escuchamos en el Cantando 2020, certamen en el que lo tiene como una figura revelación, y también lo vemos en su faceta más sensual en Sex Virtual.

Sus diversos trabajos, convirtieron a Agustín Sierra en la figura del momento. “No lo esperaba”, admite el actor en diálogo exclusivo con Teleshow. “En un momento donde no hay mucho trabajo, yo estoy teniendo un año muy movido, gracias a Dios”, destaca haciendo referencia a la difícil situación que vive la industria durante la pandemia del coronavirus.

“Nos ayudó mucho que estén repitiendo Floricienta, también hay gente que vio Sex presencial y siguió en lo virtual, y con el Cantando 2020 alcancé el punto máximo de exposición. Me arriesgué, porque nunca había cantado en vivo. Pero lo ve todo el país, y si no es en vivo, a través de las redes sociales. El conjunto de esas tres cosas hace que hoy se hable tanto de mí”, analiza el actor que este miércoles 23 de septiembre cumplió 30 años.

Pasaron más de 20 años entre su debut en televisión hasta su nuevo desafío en teatro con Pasaron más de 20 años entre su debut en televisión hasta su nuevo desafío en teatro con “Sex”

Y reconoce que sus “cambios” llaman la atención. Si bien hace rato dejó de ser el niño que debutó en Chiquititas cuando tenía 8 años, esta exposición sorprendió a más de uno. “Ahora llego a todos los públicos. Me pasa incluso con las madres de mis amigos que ya me conocían pero ahora que me ven en el Cantando 2020 me aman. Es un momento muy lindo. Hay que saber agradecerlo y disfrutarlo”.

Hijo de Beto -que falleció durante la cuarentena- y María -que está “en modo fan”- Agustín es el menor de tres hermanos. Los mayores, Paula -que vive en Nueva Zelanda- y Roberto están sorprendidos por la evolución del actor en el certamen de canto. “Dicen que soy un cara rota, que no tengo vergüenza. Pero también ven el crecimiento. Dejé de ser un perro que duele al oído”, se sincera sobre su performance en el Cantando 2020. “Ellos me ayudan a seguir siendo el mismo, con los valores de siempre, a ser normal. Porque si te la creés después la caída es muy fuerte”.

Agustín Sierra entonando “Auto rojo” (Video: “Cantando 2020”, El Trece)

VER TAMBIÉN Nació en Israel, vivió en Brasil y Canadá, y es “argentina por opción”: Inbal Comedi, la joven que brilla con Agustín Sierra en el “Cantando 2020″

Antes de que comience a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el actor vivía en Capital Federal, pero luego de la muerte de su padre, se instaló junto a su madre en Pilar para acompañarla. Y cuando empezó su participación en el Cantando 2020 decidió mudarse a otra casa dentro del mismo barrio cerrado.

De esa forma, preservaba la salud de María, ya que él iba a estar en contacto con otras personas en la pista del certamen. “La veo de lejos, a la distancia”, dice quien vive junto a su perra Marta, una Staffordshire Bull Terrier de tres años.

Agustín junto a su mascota (Instagram) Agustín junto a su mascota (Instagram)

Agustín está soltero. Cuenta que tuvo “dos novias” en su vida y que es muy cauto a la hora de conocer a alguien. También revela que gracias a la popularidad que alcanzó en las últimas semanas recibe todo tipo de mensajes en las redes sociales. En su cuenta @cachetesierra -por su apodo- tiene casi un millón de seguidores y, según aclara, él maneja el contenido que publica, excepto cuando se trata de una acción comercial.

“Hay una respuesta muy linda del público. Siempre son mensajes de aliento y buena onda”, cuenta y agrega que también recibe invitaciones para salir o a conocerse en persona. “Pero ahora estamos en pandemia”, hace la salvedad el actor que no tendría problema en iniciar una relación a través de la aplicación. “Las ganas de conocer gente nueva siempre están, pero lo tomo muy tranquilo”.

Además, realiza una suerte de denuncia pública sobre la política y privacidad de Instagram. “Si alguien me manda un mensaje pero tiene la cuenta privada, yo debería poder ver sus fotos. ¡Que lo habiliten! No es justo que ella sí vea mi perfil pero que yo le tenga que enviar solicitud para conocerla”, propone Agustín.

Con su infaltable mate (Instagram) Con su infaltable mate (Instagram)

Por su parte, destaca que se mantiene cauto cuando recibe mensajes privados por redes sociales “porque no sabés quién está del otro lado”. “Ahora trato de estar focalizado en el laburo. Cuando venga alguien que me genere algo será bienvenido”.

Mientras disfruta de su participación en el Cantando 2020 y de Sex Virtual, Sierra espera que se resuelva pronto la situación de la industria, que se logre aprobar un protocolo para que los actores puedan volver a trabajar en ficciones, o películas. “Extraño mucho las tiras diarias. Y personajes por hacer me quedan un montón: un abogado, por ejemplo, o sera parte de una comedia, drama, suspenso. Me gusta llorar, poder transmitir otras emociones”.

Durante la entrevista, Agustín recuerda a Nacho Pérez Alzamendi, el personaje que interpretaba en Casi Ángeles y que formaba parte de la banda Man. A propósito de dicha participación, sus ex compañeros de elenco lo alientan: “No ganaste La Bestia Pop -certamen de música dentro de la ficción- pero vas a ganar el Cantando”.

Agustín Sierra e Inbal Comedi, en el Cantando 2020 (Crédito: Jorge Luengo/LaFlia) Agustín Sierra e Inbal Comedi, en el Cantando 2020 (Crédito: Jorge Luengo/LaFlia)

“Me han halagado por el crecimiento que tuve desde que arranqué Más allá del puntaje y las críticas del jurado, ellos son muy sinceros conmigo y valoran los cambios”, asegura quien cantará en trío junto a la también ex Casi Ángeles Rochi Igarzábal.

Agustín -que siempre habla en plural “porque las decisiones laborales no las tomo solo, sino en familia o con mi representante y mi mejor amigo”- recuerda que, en un principio, dudó en aceptar la convocatoria al certamen que conducen Laurita Fernández y Ángel de Brito. “¿Qué voy a hacer ahí? Me van a matar, me van a hacer memes. Era demasiada exposición”, analizó por ese entonces.

“Era un mundo nuevo. Una herramienta que no manejo, canto muy mal. Además, veníamos de pasar muchas cosas personales y no sabía cuán entero estaba para recibir críticas sin que me influyera”, explica el actor sobre el análisis que hizo junto a su entorno antes de responderle a la producción de LaFlia.

La familia Sierra en diciembre de 2019. La última Navidad que pasaron junto a Beto, el padre del actor La familia Sierra en diciembre de 2019. La última Navidad que pasaron junto a Beto, el padre del actor

“Después me dí cuenta que el gran pánico era personal y escénico. Empecé a tapar los no y las dudas y solo me quedaba el miedo de hacer el ridículo. ‘Siempre me hubiera gustado cantar, tener una banda. Me llegó la oportunidad, no hay laburo, la exposición me puede ayudar’, pensé. Y me dije a mi mismo: ‘Andá y superá el miedo’”. Y acá está, causando furor en el Cantando 2020.

“La última palabra la tiene la gente y confiamos en eso. Si fuera por el jurado ya nos hubiéramos ido. Soy precavido, pero ojalá lo ganemos. Vamos a darlo todo y queremos llegar a la final, o lo más cerca que podamos”, concluye Agustín Sierra, confiado en que superará un obstáculo más en su carrera.

SEGUÍ LEYENDO

A los 17 ganó un Martín Fierro y quedó libre en el colegio por ir a una gira teatral: Lucas Spadafora, el compañero de Lola Latorre en el “Cantando 2020″

Tiene 25 años, jugaba al rugby y es uno de los favoritos de Marcelo Tinelli: Bruno Coccia, el compañero de Sofi Morandi en el “Cantando 2020″

Fue a apoyar a su novio, sorprendió con su voz y fue convocada: quién es Melina De Piano, la revelación del “Cantando 2020″

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí