Almudena Ariza comparte lo que le ha ocurrido al ir al médico en París y vehemencia a la advertencia

0
129
Almudena Ariza en el informativo de

TVEAlmudena Ariza en el informativo de TVE.

La periodista de TVE, Almudena Ariza, ha contado en su cuenta de Twitter lo que suele suceder en otras ciudades de Europa cuando un ciudadano acude al médico. 

La corresponsal del ente público en París ha explicado que, al ir acudir a un centro sanitario en la capital francesa, todos los usuarios deben pagar de primeras 90 euros. 

Ariza ha explicado que luego sí devuelven una parte pero que lo primero que hay que hacer es pagar. Además, ha relatado que el médico ha tardado tres minutos en despacharla. 

 Ir al médico en París es pagar 90 euros y esperar que luego te reembolsen una parte. Pero el dinero, por delante. En la última consulta el médico me ha dedicado 3 minutos”, ha relatado. 

La periodista ha terminado su relato haciendo una importante reflexión acerca del funcionamiento del sistema público de salud que tiene España, en el que, por el momento, no está instalado el copago. 

“Vivir fuera te hace valorar cada día más el sistema público de salud español. Y a ver si lo cuidamos”, ha sentenciado. 

Ir al médico en París es pagar 90 euros y esperar que luego te reembolsen una parte. Pero el dinero, por delante. En la última consulta el médico me ha dedicado 3 minutos.
Vivir fuera te hace valorar cada día más el sistema público de salud español. Y a ver si lo cuidamos.

— Almudena Ariza (@almuariza) September 21, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí